Hartos de la delincuencia, colonos advierten linchar a delincuentes.

Ultima manta

Con el señalamiento de “Delincuente atrapado, delincuente linchado”, habitantes de las colonias Albania Alta y Pedregal San Antonio se unen para detener el alto índice de delincuencia en la zona.

Un total de 22 familias acordaron establecer medidas de seguridad para ellos y sus familias con el fin de parar la ola de delitos que se presentan en el lugar. Entre las cuales acordaron linchar a las personas que se les sorprenda asaltando o robando en casas.

Los vecinos describen que desde hace un año comenzaron los asaltos a transeúnte, pero, hace apenas un par de meses, incrementaron los robos a casa habitación. Describen la posibilidad de que exista una banda delictiva operando en el lugar, ya que se han percatado de que los robos a personas que transitan han sido en motos de distinto colores.

Entre los meses de mayo y junio del presente año, se registraron un total de 12 robos a casa habitación, un porcentaje de un tres robos cada quince días, tan solo en un tramo de 100 metros en la calles de Rio Bombaná entre Herradura y Río Blanco de la Colonia Albania, según afirman vecinos.

Como consecuencia, los colonos podaron árboles, compraron silbatos, contrataron vigilancia además de tener un grupo de whats app. La acción más contundente  fue el de colocar una manta hace aproximadamente 15 días, donde señalan que lincharan a las personas que sean atrapadas por ser partícipe de algún robo o delito y puntualizaron que no lo dejaran libre hasta que el propio presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, venga por él.

Habitantes expusieron que ya han buscado las instancias correspondientes de gobierno para poder solucionar dicho problema, acudido a los “Jueves Ciudadano” -un programa para que los habitantes de la ciudad expongan de manera directa al alcalde problemáticas en sus colonias – además de interponer denuncias sobre los robos a casa habitación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pero que no han visto respuestas contundentes de parte de las autoridades para sanear el problema de la delincuencia.

Manta Principal

2 Comentarios en “Hartos de la delincuencia, colonos advierten linchar a delincuentes.”

  1. Alejandro Ruiz Macías
    26 diciembre, 2021 at 16:11 #

    Estimados editores:

    Mi nombre es Alejandro Ruiz, editor de Saicam -Edición, arte y diseño, una editorial independiente dedicada a la publicación de textos educativos. El motivo de este mensaje es solicitar a ustedes el permiso correspondiente para reproducir la foto que aparece en su artículo titulado “Hartos de la delincuencia, colonos advierten linchar a delincuentes”, ubicado en la siguiente url (https://bit.ly/3prAEOz). De obtener su permiso, esta foto será incluida en un libro sobre el fenómeno de linchamiento en México. Por supuesto, daremos el crédito que ustedes indiquen y nos comprometemos a enviarles, tan pronto esté terminado, un ejemplar del libro.

    Sin más por el momento, quedo atento a sus comentarios.

    Alejandro Ruiz
    Editor

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.