Identifican a excandidato priísta encabezando secuestro de regidores en Chiapa de Corzo

Toman seguidores de los hermanos Molina Gómez la alcaldía de Chiapa de Corzo

Toman seguidores de los hermanos Molina Gómez la alcaldía de Chiapa de Corzo

Un grupo de personas lidereados por el excandidato priísta y depuesto presidente municipal electo de Chiapa de Corzo Jorge Humberto Molina Gómez  retuvo a los integrantes del cabildo de esa colonial ciudad denunciaron habitantes.

 

Desde las diez de la mañana un grupo de al menos 30 personas identificadas con grupos del PRI entre las que resaltan aviadores y familiares de la familia Molina Gómez empezaron a arribar a la presidencia municipal de Chiapa de Corzo en vehículos identificados con el tricolor para inmediatamente bloquear el inmueble de la presidencia municipal y retener a  seis de los regidores que se encontraban reunidos.

 

Habitantes de Chiapa de Corzo denunciaron que el minoritario grupo ya traía un plan trazado para arrinconar a los regidores en respuesta a que hace unos días los miembros del cabildo cesaron a funcionarios municipales con nivel de dirección a quienes sorprendieron en auditorias que estaban haciendo fraudes y manejando de manera sospechosa recursos públicos a favor de intereses particulares.

 

En la multitud que vandalizó el inmueble se pudo identificar al excandidato priísta Jorge Humberto Molina Gómez quien en la elección pasada fuera impuesto como abanderado tricolor por su hermano Sergio David de los mismos apellidos quien entonces fungía como presidente municipal, razón por la cual la justicia electoral federal anuló la elección dejando al Congreso del estado la asignación de un presidente municipal emanado del cabildo.

 

Molina Gómez de quien circularon fotografías encabezando a la  multitud que secuestró a los funcionarios chiapacorceños ha sido señalado como un personaje resentido que por no haber asumido el puesto de edil presionó al Congreso estatal para que asignara como presidente municipal al tercer regidor, Héctor Gómez Grajales su pariente directo a quien el pueblo reconoce como un presidente “manejado” por los hermanos Molina Gómez.

 

Fuentes del movimiento popular chiapacorceño quienes no rebelaron sus nombres por temor a represalias señalaron que lo ocurrido este miércoles en Chiapa de Corzo es un golpe dirigido a los regidores que no se han sometido a la voluntad de los hermanos Molina Gómez y han denunciado la corrupción que impera ante un presidente municipal ausente y una mayoría de funcionarios impuestos por la familia Molina Gómez quienes a costa de beneficiar y proteger a sus protectores realizan prácticas opacas en la administración de los recursos municipales.

 

La movilización perpretada por personas supuestamente auspiciadas por personajes ligados a la administración pasada fue dirigido principalmente en contra de los regidores Javier Hernández Zarazúa, Lizandro Madrigal y Rigoberto Nuricumbo quienes habiendo descubierto manejo sospechoso en algunas áreas del ayuntamiento presionaron para el despido de funcionarios identificados con el PRI y la administración pasada.

 

En tanto otros grupos de habitantes de la colonial ciudad se encuentran reuniéndose y convocando a través de las redes sociales a la población para responder a este grupo de choque por lo que se teme se pueda dar un enfrentamiento violento en esta colonial ciudad, concluyeron.

Los regidores Lizandro madrigal Nigenda, Javier Alfonso Zarazua, Sara Pavon Pérez, Carolina Toledo, Cecilia franco zapata y Rigoberto Nuricumbo Aguilar exigieron  la presencia de funcionarios estatales y de la CEDH para evitar sean Linchados por un grupo de choque de priístas que los mantuvieron secuestrados en la presidencia municipal. El grupo es comandado por los hermanos Sergio David y Jorge Humberto Molina Gómez. Quienes pretenden seguir controlando la administración pública municipal. Rigoberto Nuricumbo fue excandidato a alcalde por el PVEM.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.