Tercer aniversario de Chiapas Paralelo

Editorial

CIUDADANÍA

Hoy hace tres años que por primera vez Chiapas Paralelo salió al público. Hace, exactamente, tres años un grupo de periodistas –Ángeles Mariscal, Sandra de los Santos, Sarelly Martínez e Isaín Mandujano– iniciamos este portal de noticias, que gracias a sus colaboradores y lectores, hoy es un referente a nivel estatal, nacional e internacional –Forbes referenció a Chiapas Paralelo como uno de los sitios electrónicos de influencia en el país-.

El objetivo inicial de Chiapas Paralelo era ser una revista electrónica, sin embargo las y los lectores y la dinámica social del estado nos hizo reconsiderar la idea y se convirtió en un portal que va más allá de la noticia, sino le apuesta al análisis y a la reflexión.

Lo que ha logrado Chiapas Paralelo en estos tres años solo es posible por el trabajo de las y los colaboradores, a quienes queremos agradecer el confiarnos sus aportes. Gracias a sus colaboraciones las y los lectores del portal pueden tener distintas miradas sobre diversos aspectos de nuestra realidad.

Este portal es posible por las personas que lo han abrazado; compañeras y compañeros periodistas de Chiapas y otros estados; académicos, analistas, que ayudan a que tengamos distintas perspectivas de lo que sucede en el estado.

A tres años nuestro objetivo como periodistas sigue siendo el mismo: ser un espacio que dé cabida a las voces que no son tomadas en cuenta en los medios tradicionales; mostrar todas las particularidades de un estado como Chiapas, más que hablar de sus problemas lo que queremos es poner en la agenda pública lo que se debe y puede mejorar.

No sólo nos ocupan los temas coyunturales, sino también tenemos una agenda propia en la que intentamos trabajar todos los días: derechos humanos, equidad de género, construcción de ciudadanía, libertad de expresión, acceso a la información, derechos y cultura indígena, migración y desplazamiento forzado.

Como equipo estamos convencidas y convencidos de que no hay democracia posible sin libertad de expresión y  sin el derecho a saber de la ciudadanía por eso trabajamos en un portal de noticias libre de censura.

Hoy, a tres años del portal, tenemos que abrazarnos y felicitarnos todos y todas por lograr que en el estado tengamos un espacio como Chiapas Paralelo.

Un comentario en “Tercer aniversario de Chiapas Paralelo”

  1. MADERAS DEL PUEBLO DEL SURESTE, AC
    21 agosto, 2016 at 10:15 #

    ABRAZOTE A TODAS, PERO EN ESPECIAL A ÁNGELES (BUEN, Y AL ISAIN PORQUE ES RE CELOSO)…POR EL ESFUERZO Y POR LOS LOGROS…Y POR HACER EFECTIVO PARA TODOS-AS NOSOTRAS-OS, EL DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN Y EL DERECHO A LA INFORMACIÓN

    MADERAS DEL PUEBLO DEL SURESTE, AC

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.