Con música, comida y mucho baile: se festejó el XXIII aniversario del Parque de la Marimba

Foto: Andrés Domínguez

Foto: Andrés Domínguez

Fueron más de 15 horas continuas de distintos géneros musicales interpretadas con la tradicional marimba.

El punto musical más importante para los chiapanecos cumplió su vigésimo tercer aniversario este lunes acompañado de cinco distintas bandas de marimba orquesta además de eventos tradicionales de la cultura zoque.

Al inicio de la década de los 90´, Elena Arévalo Moreno, mujer chiapaneca que durante años insistió en la construcción de un espacio dónde se rindiera tributo al instrumento musical más representativo del estado: la marimba. Fue tanto su compromiso y convicción por que se realizará el parque, que la comenzaron a llamar “La señora de las Marimbas”.

Fue un 12 de septiembre de 1993, cuando el sueño de Elena y de muchos chiapanecos se volvió realidad. Fue en aquel entonces cuando el Gobernador del Estado, Elmar Zetser Gutiérrez, inauguró las instalaciones de lo que hoy es conocido como el “Parque Jardín de la Marimba”.

Desde ese entonces, este sitio se ha convertido en un atractivo turístico a nivel nacional como internacional, ya que turistas llegan para ser testigos de cómo los habitantes; con mucho alegría, entusiasmo y gozo bailan diferentes géneros musicales durante dos horas con el instrumento predilecto de los chiapanecos: la marimba.

En este aniversario se contó con la presencia de cinco marimbas orquestas, procedentes de distintos lugares del estado, además de contar con bailables tradicionales de la cultura zoque aunado a los exquisitos antojitos chiapanecos como: nance curtido y botanas típicas como la carraca, la tripa, el camarón en aguachiles, la butifarra acompañado del tradicional pozol.

Foto: Andrés Domínguez

Foto: Andrés Domínguez

Foto: Andrés Domínguez

Foto: Andrés Domínguez

Foto: Andrés Domínguez

Foto: Andrés Domínguez

Foto: Andrés Domínguez

Foto: Andrés Domínguez

Foto: Andrés Domínguez

Foto: Andrés Domínguez

Trackbacks/Pingbacks

  1. Parque Jardín de la Marimba llega a un cuarto de siglo de vida | Chiapasparalelo - 13 septiembre, 2018

    […] de pozol, bailables y comida típica, durante todo el día se festejó a un sitio histórico y de orgullo para cada uno de los tuxtlecos y […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.