Convocan a foro por los derechos sexuales y reproductivos

FONDO MARÍA

Con el objetivo de promover el respeto de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, las embajadoras de Chiapas del Fondo María están organizando un foro denominado “Derechos sexuales de las y los jóvenes”.

El foro se realizará el 28 de Septiembre de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones del teatro “Manuel José de Rojas” de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chiapas en San Cristóbal de las Casas.

El Fondo María, está dedicado a apoyar a las mujeres que desean en todo el país a acceder a un aborto legal y seguro.

Comunicado

San Cristóbal de Las Casas, septiembre 2016.- Es muy importante que todas y todos, tengamos acceso a información respecto al ejercicio de nuestros derechos sexuales y reproductivos, ya que estos garantizan nuestra libertad de decidir de manera autónoma, lo que más convenga a nuestro plan de vida torno al desempeño de nuestra sexualidad y reproducción. Sin embargo la realidad en cuanto a la difusión de estos derechos es totalmente opuesta, y sin importar el contexto que nos rodea, la información que encontramos se encuentra basada en tabús, prejuicios y estigmas.

Por esta razón las embajadoras en Chiapas de Fondo MARIA realizaremos en la ciudad de San Cristóbal de las Casas el foro “Derechos Sexuales y Reproductivos de las y los jóvenes”, con el objetivo de crear un espacio de información y análisis, dicho evento se realizara el miércoles 28 de septiembre del presente año de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones del teatro “Manuel José de Rojas” de la Facultad de Derecho Campus III de la Universidad Autónoma de Chiapas.

Contaremos con ponencias por parte de las representantes de Fondo MARIA, Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, DDESER Chiapas (Premio Nacional de la Juventud 2016), INCODESI A.C. (Instituto de Cooperación para el Desarrollo con Igualdad A.C.) y de la Coordinación de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho.

También se contará con mesas informativas por parte de la Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir, el Colectivo Raíces y la Red Libre y Sororaria en conjunto con las organizaciones antes mencionadas.

El evento es gratuito y está dirigido a jóvenes, estudiantes, profesionistas y público en general. Esperamos contar con su asistencia.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.