Demandan que guarderías reciban leche materna para alimentar a menores

  • Inician campaña de lactancia materna

LACTANCIA MATERNA UNO

Con la finalidad de promover la lactancia materna, este lunes 12 de Septiembre inicia una campaña en las redes sociales en línea, que busca sensibilizar a las autoridades, personal de salud y empresarios sobre la importancia de dar las condiciones necesarias para que las mujeres puedan dar de amamantar.

Alejandra Ballinas, promotora de lactancia materna señaló que a pesar de todas las ventajas que da este producto su consumo ha disminuido en el estado, aún en las comunidades indígenas.

Muchas mujeres renuncian a seguir dando leche materna al regresar a laborar, después de su permiso de maternidad, porque no existen las condiciones para continuar dando de amamantar. En su trabajo no se los permiten, los horarios son difíciles y son pocas las guarderías que reciben la leche materna para que los lactantes puedan consumirla durante las horas laborales de su madre.

Ballinas consideró que es necesario que el personal de las  guarderías sepa del manejo de la leche materna para que la reciban, y puedan  las y los lactantes consumirla cuando sus madres han regresado al trabajo.

También se busca sensibilizar al personal de salud, sobre todo a las y los pediatras, quienes a pesar de estar conscientes que no hay mejor alimento que la leche materna, cuando las y los menores tienen un problema gastrointestinal su primera opción es dar leche de formula.

La campaña, que será por medio de las redes sociales y la difusión de boletines, consiste en difundir en carteles y gif las historias de las madres que han dado de amamantar así como aquellas que por alguna circunstancia no pudieron hacerlo. Así también se difundirán los beneficios de la leche materna.

 

 

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.