Entregan a empresa privada el polideportivo de Tapachula

polideportivo-tapachula

Polideportivo en el municipio de Tapachula.

A tan solo unos días de haber entrado la propuesta al Congreso del Estado, los diputados aprobaron ayer por unanimidad otorgar en comodato a la empresa denominada “Amara Deporte, Sociedad Anónima de CV”, el bien inmueble donde se encuentra construido el Centro Familiar de Actividad Física y Recreativa (CEFAR), mejor conocido como el “Polideportivo” de Tapachula,  por un lapso de 20 años.

En el “Polideportivo”, ubicado en el sur de Tapachula, se supone que se invirtieron al menos 50 millones de pesos de recursos públicos, pero fue abandonado por las propias autoridades y se fue deteriorando y ahora presenta problemas con su infraestructura y no tiene energía eléctrica. Se convirtió en un “elefante blanco”.

La propuesta para entregar el bien a una empresa privada ya había sido autorizada por el Cabildo Municipal de Tapachula y ayer pasó por el Congreso Local.

El acta de cabildo en el que se aprobó el comodato así como el dictamen que fue aprobado por los diputados y las diputadas no es público a pesar que debería de serlo así que las condiciones en que fue entregado el inmueble a una empresa privada se desconocen.

La iniciativa apenas entró al Poder Legislativo el martes 11 de Octubre. Las y los legisladores la aprobaron por unanimidad durante la sesión ordinaria de ayer que se adelantó a las 11:00 horas para poder festejar el cumpleaños del presidente de la mesa directiva, Eduardo Ramírez Aguilar.

El destino del “polideportivo” de Tapachula fue el mismo que el de Tuxtla Gutiérrez, que tampoco está siendo operado por el gobierno municipal a pesar de que el inmueble se realizó con recursos públicos.

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.