Marca Chiapas oferta cinturón de castidad para mujeres

La página de la Marca Chiapas oferta los calzones de castidad.

La página de la Marca Chiapas oferta los calzones de castidad.

  • Condenan activistas que se promueva artefacto de tortura de tortura para las mujeres

A pesar que hace tres años, el gobierno del estado se había comprometido con diferentes organizaciones civiles que promueven los derechos de las mujeres, que no seguiría promoviendo la compra y venta de calzones de castidad para mujeres, en la página electrónica oficial del consejo regulador de Marca Chiapas se sigue ofreciendo el artefacto.

En la página oficial de Marca Chiapas en el apartado de “Metalistería” se ofrecen tres diferentes tipos de calzones de castidad hechos en tamaño real por la empresa “metalistería Hermosillo” en San Cristóbal de las Casas.

Hace tres años diferentes organizaciones civiles, mientras se trabajaba en las mesas por el Acuerdo por la Igualdad de las Mujeres en Chiapas le pidieron al gobierno del estado dejar de promover este artefacto de tortura para las mujeres y disfrazarlo como artesanía recordó Liliana Bellato, una de las activistas que hizo la petición.

Se dejó de promover por un tiempo, pero ahora de nuevo se está usando los recursos públicos para promover el artefacto.

Zedxi Fiallo, coordinadora de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivo (Ddsser) condenó que desde un organismo, que recibe recursos públicos, se esté fomentando la compra y venta de un producto que atenta contra la integridad de las mujeres.

“Si bien, podría ser quien lo adquiera solo con fines de exhibición, siempre está latente la posibilidad de que sea utilizado para el fin que fue creado. El único lugar en el que podría estar un artefacto de estos es un museo de la tortura y no a disposición de cualquier persona” señaló la activista.

Si bien, en la actualidad hay quien utiliza calzones o cinturones de castidad con fines eróticos, esos productos son especiales, hechos de materiales que no ponen en riesgo la salud de las mujeres.

Esos estándares no lo cumplen estos calzones de metal que son promovidos desde la página oficial de Marca Chiapas.

Las activistas le exigieron al gobierno del estado ser congruente en su discurso y dejar de promover este tipo de artefactos disfrazándolos como artesanías.

Después de la publicación de la nota, Marca Chiapas eliminó de su página la oferta de los calzones de castidad, estas imágenes estaban disponibles hasta este Lunes 17 de Octubre por la tarde.

Después de la publicación de la nota, Marca Chiapas eliminó de su página la oferta de los calzones de castidad, estas imágenes estaban disponibles hasta este Lunes 17 de Octubre por la tarde.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.