Caída del gobernador causa polémica en las redes sociales

Caballo de palo

Caballo de palo

La caída del gobernador Manuel Velasco Coello de la yegua, mientras realizaba una cala de exhibición en el marco del cierre del Campeonato Nacional Charro que se celebra en esta ciudad, causó polémica y furor en las redes sociales, hubo quienes elogiaron su actuación pero otros criticaron el incidente.

 

Este domingo, alrededor de las 18 horas, Velasco Coello hizo un acto de exhibición de cala en el demolido Lienzo Charro ahora llamado Foro Chiapas, donde sufrió una caída. A lo largo de varios metros la yegua galopó en medio del cuadro marcado sobre la arena, pero al llegar a la línea de fondo derrapó de las patas traseras, lo que provocó que el gobernador cayera ante miles de espectadores que gritaron tras el incidente.

Memes

Memes

 

Velasco Coello no fue prensado por el cuadrúpedo, tras desprenderse de la silla de montar, salió ileso saludando al público con su sombrero de charro al aire. Era pues una cala de exhibición y no de competencia.

 

Cientos de celulares que grabaron el incidente desde todos los ángulos, circularon en las redes sociales, en whatsapp y otros servicios de mensajería instantánea.

 

A la par que decenas de bots en Twitter empezaron a elogiar la faena del gobernador Velasco Coello otros más criticaron el incidente, al referir que era un símil al inició de su mandato como gobernador y que al final lo tira la yegua al no saberlo controlar.

El Diablito haciendo travesuras

El Diablito haciendo travesuras

Tan pronto como ocurrió el incidente, el gobernador fue entrevistado por el canal de Sky Tv, al que le fue vendido los derechos exclusivos de transmisión del evento, ahí argumentó que el cierre de la cala salió mal porque la arena estaba mojada y la yegua resbaló al llegar a la línea de fondo.

 

Ahí se ve que es un buen charro @VelascoM_ se cae y se levanta luego luego”, “Fue un accidente, el gober @VelascoM_ no se cayó, o sea son gajes de todos los deportes”, “En el deporte caer está permitido y levantarse es obligatorio. Grande Manuel Velasco Gobernador de Chiapas”, decían los comentarios de cuentas denominadas bots en Twitter. Cuentas manejadas para contrarrestar las críticas al mandatario chiapaneco.

 

Aunque muchos de los comentarios eran homofóbicos, algunos referían: “Traje de charro: 50 mil pesos. Caballo charro: 200 mil pesos. Lienzo Charro: 200 millones de pesos. Que te tire la yegua y se vuelva viral: no tiene precio”, apuntaba un mensaje enviado por todos los medios.

 

Los memes de igual forma salieron a relucir en las redes sociales: “El próximo caballo del Güero” y exhibían la imagen de un caballo de madera.  La imagen de un caballo sonriendo: “sólo pido otra oportunidad”. “Encuentran caballo colgado en las cercanías del Foro Chiapas”. “Purísima, Que susto Manuel, bájate de ese caballo”, otro meme con la imagen  de asombro de Anahí.

Predicción

Predicción

Otros más dijeron que el sismo que sacudió a Chiapas alrededor de las 21 horas conescala de 5 puntos en la escala de Richter y con epicentro en Tonalá, fue producto de la caída del gobernador chiapaneco.

 

Otros más han cuestionado que si bien se prohibieron los circos en Chiapas, para no fomentar el maltrato de los animales, es una incongruencia que se siga fomentando la charrería y el maltrato a los equinos y los toros que se tiran en el ruedo.

 

Enoc Hernández Cruz, un colaborador en el gobierno de Velasco Coello y aficionado a los caballos dijo en su red social: “Extraordinario y emocionante cierre del campeonato nacional Charro, donde se llevó la tarde el Gobernador Manuel Velasco Coello, quien al realizar la suerte de la cala demostró destreza, pasión, Valor y carácter para salir con los brazos en alto. De lujo Señor Gobernador…”.

 

Sin embargo, Sinar Corzo, un activista y adiestrador de caballos mencionó: “Al llegar a la línea le ganó el miedo y jaló más la rienda, y al sostenerse de ella derribó al caballo … no hay ningún accidente, hay torpeza, falta de sensibilidad y miedo … y le salió barato al C. gobernador 1.- porque el caballo cayó de sentón y no de espaldas, permitiendo que escapara por un lado, y 2.- porque el caballo no pudo levantarse a la primera, que de haberlo logrado se lo hubiera llevado de corbata arrastrado por el lienzo entero, porque se quedó «trabado del estribo» … lo que evidencia su no saber montar … porque «la mona aunque la vistan de seda, mona se queda» .

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.