Que sólo les dieron fertilizante para la fotografía

Bloqueo en Bachajón

Bloqueo en Bachajón

El pasado 7 de septiembre el gobernador Manuel Velasco llegó a este poblado  ubicado en la zona indígena, y en un evento público hizo la «entrega simbólica» de fertilizante. Fueron citados más de miles de campesinos, quienes recibieron la promesa de que en días subsecuentes recibirían los insumos. No regresaron.

Pasados dos meses,  con la temporada de siembra encima, los campesinos exigen que  la Secretaría del Campo cumpla el compromiso.

La respuesta que al momento han recibido por parte del área que dirige Manuel de la Torre, es que «los recursos se acabaron».

Por ello, desde esta mañana bloquearon la carretera que comunica las zonas indígenas selva y norte, a la altura del crucero de Temó.

El acto simbólico

El acto simbólico

La Alianza Campesina Tzeltal y Ch’ol aseguraron que solo a esta organización les adeudan más de 3 mil bultos de 50 kilos cada uno, lo que asciende a más de un millón de pesos.

Entrevistados en el crucero, aseguraron que permanecerán en el lugar hasta que el gobierno transparente el uso de los recursos y les entregue el fertilizante.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.