Segunda sesión: “Los imprescindibles del periodismo”

20161003_180942

La academia de expresión de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) realizó el pasado tres de octubre en la sala de rectores del Fondo de Cultura Económica de la Librería “José Emilio Pacheco” la segunda sesión de “Los imprescindibles del periodismo” que tiene como fin acercar más a la literatura a los jóvenes con intereses en ser periodistas.

En esta segunda sesión el libro en presentación fue “La noche de Tlatelolco” (1971) de la periodista Elena Poniatowska, en alusión a la masacre de estudiantes, maestros y personas civiles en la plaza de las tres culturas en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968.

Durante esta sesión se discutieron puntos de vista de la comunidad estudiantil sobre los avances y retrocesos en la educación media superior y superior, que se ha tenido a 48 años de aquella tragedia, moderados por los catedráticos Fernando Rey Arévalo y María Eugenia Díaz de la Cruz.

Para culminar este programa de actividades, se tendrá una próxima sesión la cual será la última de este semestre esperando se haya complementado en primer parte el propósito de aproximar a la lectura a universitarios que tengan deseos de convertirse en periodistas.

20161003_180923

20161003_180931

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.