1800 ambulantes levantados, 28 órdenes de aprehensión, ningún detenido: Operativo contra el ambulantaje en Tuxtla Gutiérrez

Tomada el Lunes 19 de diciembre del 2016 en la 5sur entre Calle Central y 1ra pte.
Foto: Andrés Domínguez

Tomada el Martes 20 de diciembre del 2016 en la 5sur entre Calle Central y 1ra pte.
Foto: Andrés Domínguez

Fernando Castellanos Cal y Mayor, Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez dio los pormenores del operativo que se realizó para el levantamiento de más de 1800 ambulantes del centro de la capital chiapaneca.

Durante las primeras horas de este martes, un grupo conformado por 300 elementos policiacos del orden municipal y estatal, se realizó de manera pacífica un operativo con el fin de liberar las calles y banquetas del centro de la ciudad, de un problema que ha afectado de sobre manera el transito tanto de peatones como automóviles durante años.

En rueda de prensa Castellanos Cal y Mayor informó que los resultados de dicho operativo en la cual ofrecerán a los ambulantes reubicación además de liberar órdenes de aprehensión contra los líderes que se adueñaron de las calles; muchos de ellos sin ser chiapanecos:

“Ofreceremos reubicación en 3 puntos estratégicos, el primero en el Mercadito de Santo Domingo, en un predio enfrente del Hospital Gilberto Gómez Maza y en la Central de Abasto. Con este operativo ya no se pudieron instalar 1800 ambulantes que laboraban desde años el centro, se establecieron 28 órdenes de aprehensión y no tenemos ningún detenido hasta ahora”.

El edil tuxtleco, mencionó que este operativo se elaboró con labores de investigación e inteligencia todo con el fin de que no regresen más a las calles de la capital, asegurando fehacientemente que no toleraran ningún ambulante se reinstale de nuevo.

Por el momento, las calles del centro de Tuxtla se encuentran resguardadas por elementos de la policía municipal y estatal en unidades motorizadas, automóviles o tanques antimotines o bien a pie, todo esto para ser vigilantes de que los ambulantes no regresen a invadir.

Foto: Andrés Domínguez

Foto: Andrés Domínguez

Foto: Andrés Domínguez

Foto: Andrés Domínguez

Foto: Andrés Domínguez

Foto: Andrés Domínguez

Foto: Andrés Domínguez

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.