Murió Pétalo: la perrita que se enfrentó al fuego por salvar a sus cachorros.

Foto: Claudia Cisneros

“No eres Pétalo

Eres todos los Pétalos del mundo

Aquí veremos por tus bebés.

Descansa en paz, corre, vuela, sé feliz!”

Claudia Cisneros

El pasado 6 de Diciembre durante un incendio en un terreno baldío de Tuxtla Gutiérrez, una perrita se metió a salvar a sus cinco cachorros de escasos días de nacidos que se encontraban entre las llamas.

Foto: Claudia Cisneros

La perra fue rescatada de primera instancia por elementos de Protección Civil, pero estos al no contar con recursos tuvieron que regresarla al mismo lugar con las lesiones y quedando abandonada. Claudia Cisneros quien se enteró del caso y quien cuidó durante estos días de “Pétalo”; como es conocida, sufrió quemaduras de 3er grado y el tiempo de internamiento sugerido por los médicos era de 21 días y consideran que en 3 meses, la canina pudiera estar recuperada totalmente.

 

Lamentablemente durante el incendio tres de sus cachorros murieron, mientras los otros dos fueron rescatados por los intentos de “Pétalo”, personal de Protección Civil resguardo a los dos cachorros asignándoles una madre nodriza en lo que se recuperaba la madre; desafortunamente esto no pasaría.

Según relata un albañil quien ayudó a Pétalo a sacar sus crías, comentó que por más que hacía el esfuerzo para que no entrara en el incendio, esta, no le importaron las llamas y continuó haciendo el esfuerzo de rescatar a sus crías,  arriesgando su propia vida.

Fue durante el trascurso de este día Lunes 12 de diciembre, cuándo Claudia Cisneros a través de su cuenta de Facebook, informó del fallecimiento de la perrita a causa de las quemadura y al problema respiratorio que tenía.

Descansa en paz, Pétalo.

Foto: Claudia Cisneros

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.