Se establecen en Chiapas las nuevas tarifas con el aumento a la gasolina

Pichucalco, Ixtacomitán y Juárez serán los municipios con la gasolina más barata, por lo contrario serán Comitán, Palenque, Ocosingo y Mapastepec tendrán la más cara.

Las Comisión Reguladora de Energía (CRE) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha establecido de manera oficial el precio con el nuevo aumento a las tarifas de la gasolina de cada uno de los municipios de Chiapas y que entraron en vigor a partir de este 1ro de enero de 2017.

Fue durante el cierre del año 2016, cuándo el tema del aumento del precio de la gasolina era incierto, pero fue a pocos días de concluir el año que el titular de la SHCP, José Antonio Meade, informó de las nuevas modificaciones que llevaría la liberación del precio del hidrocarburo en el país, todo esto, como parte de la Reforma Energética impulsada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

Hay que recordar, que el pasado 14 de diciembre de 2013, el Poder Legislativo de Chiapas con 32 votos a favor y 4 en contra, fue el primer estado del país en avalar la implementación de la Reforma Energetica.

Mediante una tabla distribuida por la CRE, han aparecido los nuevos aumentos de la gasolina en distintos municipios del estado, en la cual ilustra que las localidades con el menor precio serán Pichucalco, Ixtacomitán y Juárez.

En contra parte, serán 22 municipios entre ellos: Comitán de Domínguez, Mapastepec, Frontera Comalapa, Ocosingo y Palenque, los que tendrán la tarifa más alta de la entidad con un precio de: Magna 16.10, Premium 17.87 y Diesel 17.17.

El municipio con mayor presencia de vehículos en el estado es Tuxtla Gutiérrez y este será el precio con el aumento establecido: Magna 15.73, Premium 17.50 y Diesel 16.80.

La Comisión Reguladora realizó un informe sobre los precios máximos, además de hacer un estudio en el cuál se dividían al país en 83 regiones en las cuales se aplicaría el incremento del 1ro de enero al 7 de febrero del 2017, a la par de la división de 7 regiones más localizadas en la fronteras de la república y que serán aplicadas hasta más tardar el 10 de enero.

 

 

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Chiapas dice NO AL GASOLINAZO, con multitudinaria marcha | Chiapasparalelo - 8 enero, 2017

    […] El precio de las gasolinas en el estado, no es la más cara comparado con los demás estados, pero s… […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.