Solicita Manuel Velasco autorización para pedir un préstamo por 125 mdp

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas.

El mismo día que el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello rinda su cuarto informe de gobierno, el pleno del Congreso Local discutirá la posibilidad de autorizar la solicitud de un préstamo al Poder Ejecutivo por la cantidad de 125 millones de pesos.

De aprobarse la solicitud sería el primer préstamo que solicitaría el gobierno de Manuel Velasco, que recibió un estado con una deuda de alrededor de 40 mil millones de pesos.

Según el orden del día del periodo extraordinario de sesiones, que iniciará el próximo sábado 28 de enero con la entrega del informe del gobernador, se discutirán 10 iniciativas más, una de ellas es: Iniciativa de decreto por el que se autoriza al estado de Chiapas a través del Poder Ejecutivo, a contratar financiamiento por la cantidad de 125 millones de pesos y afectar los remanentes del Fideicomiso Maestro Irrevocable de Administración y Fuente de pago número F/161.

Ni el gobierno de Manuel Velasco, ni los legisladores locales han abundado acerca de la solicitud de autorización de préstamo que hizo el gobernador.

La deuda de Chiapas se convirtió en una de las más altas del país al concluir el gobierno de Juan Sabines que pidió diversos préstamos durante su administración. Manuel Velasco había señalado que no aumentaría la deuda pública, pero con esta solicitud se incrementaría en 125 millones de pesos.

Además del informe y la discusión de la solicitud de préstamos también se discutirá:

  • Iniciativa de decreto que abroga el decreto por el que se crea el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social del Estado, presentada por el licenciado Manuel Velasco Coello.
  • Iniciativa de decreto por el que se reforma el artículo 91 del Código de Elecciones y Participación Ciudadana del Estado de Chiapas.
  • Iniciativa de decreto por el que se reforman las fracciones IX y XXI del artículo 144 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Chiapas.
  • Iniciativa de decreto por el que se reforman el primer párrafo del artículo 2971 y el primer párrafo del artículo 2973 del Código Civil del Estado de Chiapas.
  • Iniciativa de decreto por el que se crea el organismo Público Descentralizado denominado Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  • Iniciativa de Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas.
  • Iniciativa de decreto que adiciona el artículo 298 BIS al Código Civil del Estado de Chiapas.
  • Iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de Chiapas.
  • Propuesta para entregar la medalla “Manuel Velasco Suárez” al Ministro en retiro Mariano Azuela Güitrón.

Debido al número de iniciativas que se discutirán en el periodo extraordinario es probable que no concluya el mismo sábado.

 

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Para un cuartel militar el préstamo que solicita el gobierno de Chiapas | Chiapasparalelo - 28 enero, 2017

    […] Solicita Manuel Velasco autorización para pedir un préstamo por 125 mdp […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.