Únete, corre y apoya a las mujeres con cáncer de mama.

“Corriendo para salvar vidas” es una carrera organizada por la Fundación “Ángeles Pro Cáncer de Seno” y se realizará este próximo domingo 29 de enero en la capital chiapaneca con el fin de apoyar a mujeres con este tipo de padecimiento.

Según cifras de la Secretaría de Salud, cada año se reportan seis mil muertes por cáncer de mama en el país y se presentan alrededor de 23 mil casos nuevos, es decir 60 nuevos casos al día.

La carrera tendrá como inicio el Parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez a las 8 de la mañana y habrá premios para los tres primeros lugares de cada categoría; varonil y femenil, además, al finalizar dicho evento se realizaran pruebas de glucosa totalmente gratis.

Las inscripciones al evento se estarán realizando en las instalaciones del Parque recreativo Caña Hueca de 19:00 a 21:00hrs hasta el sábado 28 del mes o bien antes de dicho evento.

La fundación está solicitando una colaboración de 100 pesos y se le otorgará al participante un kit. Este tipo de eventos es un medio de recolección de fondos para que la fundación pueda continuar apoyar a más personas con este tipo de padecimiento, así lo afirmó du directora María Reyes Zavaleta.

Dicha fundación ha ayudado con medicamentos, tratamientos, traslados, asesoría psicológica, emocional y legal a lo largo de doce años a mujeres e incluso hombres con el diagnóstico de cáncer de seno.

Más información consultar la página de la fundación Facebook: “Fundación Ángeles Pro Cáncer de Seno” o a los números 9611967373.

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.