Rapan a maestros por disputas con la CNTE

Maestro rapado. Foto: Cortesía

Por Agencias

Dos  maestros rapados y tres vehículos dañados es el resultado de una gresca entre maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ocurrida esta mañana en esta ciudad, por la disputa anticipada de la secretaría general de la Sección 7 que tendrá que definirse a mediados de este año, informaron fuentes gubernamentales.

Explicaron que el incidente se suscitó pasadas las 8 horas en las instalaciones de los Servicios Deportivos Municipales (Sedem), cuando grupo de más de 50 profesores del SNTE acudió para participar en los juegos deportivos magisteriales.

Agregaron que cientos de maestros del llamado Bloque Democrático, adherido a la CNTE, que no está de acuerdo con la realización de dichos juegos, llegó para boicotearlos cuando se realizaba el acto protocolario, lo que originó la gresca.

Dijeron que los profesores a los que los “democráticos” identifican como “charros”, tiraron piedras, negándose a suspender los juegos, lo que ocasionó que el grupo contrario “se enojara y rapara a dos o tres maestros y dañara tres vehículos.

Señalaron que el conflicto se originó porque sin la presunta autorización de la dirigencia de la sección 7, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE emitió la convocatoria para la realización de los juegos deportivos y eventos culturales.

Los acusaron de «charros». Foto: Cortesía

Añadieron que presionada por la base magisterial, el secretario general de la sección 7, Adelfo Alejandro Gómez envió un oficio a las autoridades educativas, informando que no había autorizado ni convocado a tales juegos, pero no fueron suspendidos.

Según las fuentes, lo que el SNTE busca con las actividades deportivas es tratar de recuperar bases magisteriales para el relevo de la dirigencia de la sección 7, que tentativamente se dará en junio próximo.

“Los charros del SNTE quieren usar los juegos deportivos y los eventos culturales como un mecanismo para reagruparse y posicionarse ante la cercanía del relevo seccional, luego de que durante la lucha contra la reforma educativa, perdieron muchas bases”, comentó un dirigente magisterial que pidió el anonimato.

“Los responsables de lo que pasó son los dirigentes charros que sin tener autorización, organizaron los juegos deportivos, lo que derivó en una provocación y la gresca”, aseveró.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.