Demanda empresa social chiapaneca a Banamex

  • Perdieron 280 mil pesos porque el banco pagó un cheque con firma falsas

La empresa de sociedad solidaria social “Jóvenes del Milenio”, ubicada en el municipio de Cintalapa, perdió 280 mil pesos porque el Banco Nacional de México (Banamex) pagó a una persona un cheque por esa cantidad con firmas falsificadas.

Iván Carrillo Osorio, apoderado legal de la empresa, que se dedica a la producción y exportación de mezclilla, explicó que los 200 trabajadores son a su vez socios de la empresa. Los movimientos bancarios que se hacen necesitan tener tres firmas.

Un ex trabajador de la empresa sustrajo un cheque por la cantidad de 280 mil pesos, que tenían dos de las tres firmas que se necesitaban para cambiarlo, el ex empleado falsificó la rúbrica que hacía falta y lo cambio sin ningún problema en la sucursal de Banamex ubicada en el centro de Tuxtla Gutiérrez.

“La firma no se parece en nada, se nota a leguas que es una firma falsificada. El banco acostumbra a llamar cada vez que hay un retiro mayor de 50 mil pesos y esta vez no lo hizo” señaló Iván Carrillo Osorio.

La empresa demandó al ex trabajador así como al Banco Nacional de México. Está exigiendo que el banco se haga responsable del cobro indebido del cheque. Banamex no ha respondido a la demanda y lo único que se ha limitado hacer es quitarle el servicio a la empresa afectada.

 

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.