Educación ambiental, sustentable y turística a través del CIDES, A.C.

Fotografías/ Cortesía CIDES, A.C.

San Cristóbal de Las Casas. Educación Ambiental, Educación para el Desarrollo Sustentable, Gestión de la Calidad en Servicios Turísticos, Gestión Sustentable del Turismo, Turismo Cultural y Turismo de Naturaleza, son los temas de los diplomados a distancia que actualmente ofrece el Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable (CIDES), Asociación Civil, a estudiantes, profesionistas y funcionarios interesados.

El propósito de estos diplomados es formar profesionales en educación para el medio ambiente, la sustentabilidad, profesionales en la gestión sustentable del turismo, implementar servicios de calidad, generar productos turísticos innovadores mediante el turismo cultural y turismo de naturaleza, dijo Domingo Gómez López, Director General del CIDES.

Destacó que “El CIDES es un centro de investigación creado en 2011, que impulsa la investigación científica y tecnológica en desarrollo sustentable a favor de la humanidad, actualmente es reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)”.

Señaló que los diplomados que se ofertan en la actualidad en el CIDES son en línea, la duración de cada diplomado es de cuatro meses con seis módulos, distribuidos en 150 horas, de las cuales 120 son sesiones a distancia, lecturas, tareas y foros y las 30 horas restantes corresponden al trabajo final.

Comentó que dentro de los requisitos que el CIDES solicita a estudiantes están una copia de acta de nacimiento actualizada, copia de clave única de registro de población, constancia de último grado de estudios, dos fotografías tamaño diploma en blanco y negro y copia de ficha de depósito por pago de inscripción.

Enfatizó que dada la modalidad de trabajo se requiere que cada aspirante a cursar un diplomado cuente con una computadora con acceso a internet, una cuenta de correo electrónico y una cuenta de skype.

Para las personas interesadas en cursar diplomados en el CIDES que requieran mayor información pueden consultar la página www.cides.mx o enviar un correo a la dirección info@cides.mx

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.