«Es la envidia, son los celos», dice Julión ante señalamientos de vínculos con el narco por parte de EU

Luego de declararlo «ejemplo de la juventud mexicana» en marzo del 2015

«Son la envidia y los celos», el origen de todas estas acusaciones dijo el cantante chiapaneco, Julión Álvarez, al salir al paso de las acusaciones que se le hacen opr lavar dinero del narcotráfico.

De ser “un ejemplo por la juventud mexicana” para el presidente Enrique Peña Nieto, hoy Julión Álvarez ha sido señalado por el gobierno de Estados Unidos como un personaje ligado al crimen organizado como lavador de dinero.

El 23 de marzo del 2015, en Chiapas, en el marco de la presentación de  las “Acciones de Apoyo al Empleo de la Estrategia para el Desarrollo del Sur de México” destacó en su discurso a Julión Álvarez como “un joven talento de Chiapas. Un joven que ha destacado, que ha representado a su tierra, y me da mucho gusto que sea un gran ejemplo para la juventud mexicana”.

Hoy, la Oficina de Control de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por su siglas en inglés), señala al chiapaneco Julión Álvarez como un personaje ligado al crimen organizado. Vinculado por lavar dinero para el capo Raúl Flores Hernández en tres de sus empresas ubicadas en el estado de Jalisco.

Dice el Departamento del Tesoro que Julión lava dinero en tres de sus emrpesas en Jalisco

 

Según su biografía en Televisa, Julio Cesar Álvarez Monteleón, mejor conocido como Juliòn Álvarez y su norteño banda, nació un 11 de abril de 1983, es el segundo de cuatro hermanos, sus padres son Cèsar Alvarez Villalpando y su madre Marìa Montelongo Esquivel.

 

Julión, refiere su biografía oficial, desde niño soñó con convertirse en un gran cantante, desde muy pequeño escuchaba discos con ritmo de saxofón; mientras su padre simulaba tocar este intrumento, él lo acompañaba cantando los temas.

 

Estudió en Tuxtla la preparatoria. Fue acá durante su estancia en Tuxtla en el 2002 acudió a un baile de la Banda El Recodo, recomendado por el empresario fungió como guia de turistas del grupo. Ahí conoció a Poncho Lizarraga, platicando con él de su afición al canto, Lizarraga lo invitó a trabajar con su sobrino Alberto Lizarraga. Fue así como se integró a la Banda Mr. Lobo en la cuàl permaneciò cerca de 8 meses.

 

Posterior a su salida de la banda empezó a cantar en cantinas y se instaló en el salón “Marineria la Huerta” de esta ciudad. Tiempo después conoció ala banda MS y se fue a trabajar con ellos por tres años y medio.

 

Fue hasta el 2007 que recibe la propuesta de Primetime Entertainment, liderada por Germán y Patricia Chavez, quienes lo invitan a formar parte del elenco de esta oficina de representación artística como solista con su Norteño Banda.

 

Aunque ya se sabía de su éxito, en Chiapas todavía no era profeta en su tierra, Julión Álvarez. En ese sexenio de Juan Sabines Guerrero, el artista consentido del ahora cónsul en Estados Unidos era Emmanuel.

 

Fue durante el gobierno de Manuel Velasco Coello, después del 2012 que Julión Álvarez empezó a ser parte de conciertos y a formar parte de la carterlera en ferias y palenques.

Velasco siempre ha presumido de su estrecha relación y amistad con Julión

 

Velasco a presumido una estrecha a amistad con el cantante originario de la comunidad Benito Juárez en el municipio de La Concordia donde tiene su rancho.

 

El cantante siempre ha figurado en muchas de las visitas de Peña Nieto a Chiapas, y el lunes pasado no fue la excepción. Esa tarde, después de su evento, Peña Nieto y Velasco Coello recorrieron el Cañón del Sumidero sobre las aguas del caudaloso Río Grijalva. Ahí estaba presente Julión Álvarez. Quienes poso junto a ellos en varias ocasiones para la foto.

 

Aunque ayer lunes el presidente subió su foto a la redes sociales, más atrde esta misma fue eliminada.

Foto subida y eliminada de Peña con Velasco y Julión

“Hoy visité por primera vez el Cañón del Sumidero, un espectaculo natural impresionante, acompañado de chiapanecos @JulioAlvarez y don Marco Antonio Hernández, prestador de servicios turísticos de la zona. Una fuerte lluvia nos agarró en el camino, pero la vista valió la pena. Gracias al Gobernador @VelascoM_ por su hospitalidad”, rezaba el pie de foto que fue eliminada como si adivinara lo que sacaría hoy el Departamento del Tesoro.

Foto que subió y quitó ayer lunes Peña Nieto en su red social

 

En un FacebookLive, el cantante chiapaneco, desde su rancho, dice tendrá que “asesorarse” de sus abogados para como actuar ante estas notas “incómodas”.

 

 

“Pero les puedo decir que soy una persona de rancho, de pueblo, que se hacer mis cosas. Que me ha costado muchísmimo lo poco o lo mucho que tengo. Me lo he ganado. Seguimos trabajando. Yo se hacer música. Gracias a Dios no tengo la necesidad de muchas de las cosas que me están acusando. De nada absolutamnete tengo necesidad”, dijo desde su rancho en La Concordia.

 

“Ahí tiempo al tiempo. No puedo decir otra cosa porque a lo mejor son cosas de envidia, de celos. No se si de política también. Puedo suponer muchas cosas. Pero lo que sí le digo a la gente, ustedes mi público saben a lo que nos dedicamos. Tengo muchísimos amigos y saben realmente la persona que soy”, indicó.

 

“Y hablando de carreras y chismes. No pasa nada. Y el día que me toque dar cara saldremos a dar cara para lo que sea. Tengo que asesorarme. Tengo que investigar realmente si es cierto lo que me están diciendo. De lo que se me está acusando”, precisó.

 

Agregó que “Junto con Rafa Marquez, que es un futbolista que más años tiene en el futbol. ¿Usted cree que tiene necesidad de algo? Y yo le mando un abrazo. Y que estoy dispuesto a hacer equipo con él. Si es necesario hacer equipo. O lo hacemos de forma individual”.

 

“Pero mientras tengan la seguridad todo mi público que un servidor tengo muy claro con lo que he hecho, con lo que tengo. Gracias a Dios y al apoyo de todos ustedes lo que he logrado lo tengo y lo que Dios me permita que me falta lograr. Porque son 10 años de carrera y me faltan muchos más”, añadió.

 

“Dios me de vida, cabeza y sabiduría y un equipo que me ayude a manejar este tipo de situaciones. Yo no culpo más a que a los celos y la envidia, por los éxitos que ustedes me han estado regalando”, dijo el cantante.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.