Piden organizaciones firmas para enjuiciar a alcalde de Tapachula

Foto: Benjamín Alfaro

Tapachula, Chis. 24 de agosto.- Organizaciones civiles se instalaron en un plantón indefinido frente a palacio municipal para solicitar firmas de los ciudadanos, que lleven a juicio político a funcionarios municipales y estatales de Chiapas. «Estamos tratando de conformar un Supremo Tribunal Ciudadano para poder juzgar su actuar» dijo Luis García Villagran, del Centro de Dignificación Humana AC.
«A partir de este momento nosotros hicimos llegar una petición a la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue posibles nexos con gente del crimen organizado de parte del presidente municipal de esta ciudad y del gobernador de Chiapas» indicó el activista.
En una lona amarrada en las escaleras de la alcaldía se exhibe a Manuel Velasco Coello y Neftali de Toro Guzmán con la leyenda «narco gobierno, impunidad y abuso de poder»; así como fotografías de Julión Álvarez con el presidente, Enrique Peña, además de funcionarios municipales sindicados, en algunos casos, por delitos de explotación laboral a migrantes.
Las organizaciones recabaran el 1 por ciento de firmas, del total del padrón electoral de este municipio.»No esperamos la respuesta de nadie, de ningún funcionario; menos en épocas electorales (…) Queremos que los políticos dejen de robar y que hagan su trabajo. Queremos que el ciudadano tenga conciencia y se harte de todos estos rateros, corruptos y de esta narco gobierno» puntualizó Villagran.
Como parte de su manifestación, dieron a conocer la página de Facebook No + Abuso d Poder @JuicioPoliticoANeftalidelToro para conocer denuncias ciudadanas con elementos de prueba en contra del Presidente Municipal, Neftali del Toro. En tanto exponen en una lona fotos de ex funcionarios municipales presos y luego liberados por pactos políticos con el actual Diputado, Samuel Chacón, además de servidores público»corruptos que forman parte del gabinete».
«Nosotros no tenemos ningún interés partidista sino simple y sencillamente estamos cansados de que a esta ciudad y al gobierno del estado lo hallan saqueado (…) no ha empezado el año electoral y ya tiene sus despensas, tienen para repartir pero no tienen para la inseguridad. Todo el tiempo están matando personas, todo el tiempo vemos qué hay robos a casa habitación, qué hay asaltos, qué hay más cantinas, menos escuelas» denuncio Ramón Verdugo, del albergue Todo por Ellos para niños migrantes y en situación de calle.
A travéz de la embajada americana las organizaciones hicieron llegar vía correo electrónico al Departamento del Tesoro, la misma petición que hicieron a la PGR para que se investigue al alcalde priista de esta ciudad y al gobernados de Chiapas por «sus vínculos con el narcotrafico, de acuerdo a algunas publicaciones periodísticas», que han servido de pruebas.
«Estamos invitando a la ciudadanía a que firme una petición de juicio político en contra de, Neftali del Toro Guzmán. Queremos que despierten sus conciencias porque alcaldes van y alcaldes vienen pero solo saquean» finalizó Verdugo.
Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.