Alud sepulta viviendas en zona alta de Tapachula, dos personas fallecen

Zonas rurales de Chiapas, las más afectadas por el sismo. Foto: Ángeles Mariscal

El reblandecimiento de los terrenos que dejó el sismo del pasado 7 de septiembre, las replicas que hasta la mañana de este 14 de septiembre suman 1 mil 941, y las lluvias que han caído en horas recientes, ocasionaron un alud en la comunidad Pavencul, en la zona alta de Tapachula.

De acuerdo a la Secretaría de Protección Civil, el alud ocurrió alrededor de las 11 de la noche del miércoles. Los pobladores avisaron del hecho a través de su equipo de radio comunicación que dos viviendas quedaron sepultadas.

Informaron que una mujer de 24 años años de edad, Lorena Morales González, y Abrahán Bartolón Pérez, de 63 fallecieron.

Poco después de avisar, la comunicación con Pavencul quedó interrumpida porque se afectó el suministro de energía eléctrica.

Por vía terrestre tampoco se ha podido accesar ya que sobre la carretera hay diversos derrumbes, algunos de gran magnitud. Autoridades informaron que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional ya trabaja en la zona para restablecer las vías de acceso y atender a los afectados.

 

Lluvias agravan el desastre

Un grupo de 50 personas entre hombres mujeres y niños, de la comunidad Flor de Mayo, del municipio de Amatenango de la Frontera, en los límites con Guatemala, fueron evacuados ante el desbordamiento del río Pacayalito.

En Amatenango de la Frontera, Bomberos y personal de Protección Civil, acudieron a rescatar a las 11  familias que estaban en peligro por el desbordamiento del río y las personas fueron llevadas a la agencia municipal.

Las  lluvias que se han presentado en la Sierra Madre de Chiapas, las últimas 72 horas, ha provocado también en desgajamientos de cerros y desbordamiento del río en Amatenango de la Frontera.

El gobierno del estado y municipal brindan apoyo a las 11 familias que se encontraban en situación de riesgo.

En la agencia municipal, donde pernoctan las familias, reciben cobijas y alimentos calientes, por parte del DIF municipal de Amatenango de la Frontera.

El Siltepec habitantes informaron que llevan tres días sin luz, porque dos transformadores se averiaron como consecuencia del terrwmoto.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Chiapasparalelo - 14 septiembre, 2017

    […] magnitud del daño que dejó en Chiapas el sismo del 7 de septiembre sigue cobrando víctimas. Cada día el saldo de afectaciones va creciendo y permite ver que en esta entidad ha dejado un […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.