Desaparece helicóptero que transportaba una mujer enferma, se cree tuvo un accidente

La última imagen que se tuvo del helicóptero, al recoger a la mujer enferma. Foto: Cortesía

 

Un helicóptero que llegó en días recientes a Chiapas, para realizar labores de ambulancia aérea, se abría accidentado la tarde de ayer domingo, cuando trasladaba a una paciente del IMSS del municipio de Bochil a Tapachula.

De acuerdo a las autoridades la aeronave, un Bell 206, con placas XB-NSK había acudido al municipio de Bochil, alrededor de las 4 de la tarde, a recoger a Mercedes Inés Mayorga Hernández para trasladarla al hospital del IMSS en Tapachula, debido a complicaciones de salud en su embarazo.

A la aeronave subieron Mercedes Inés, un acompañante de nombre Jorge Valente Mayorga, el piloto Gregorio Rangel, y el paramédico Francisco Cantú Natarén. A los 15 minutos que despegó se perdió contacto con él helicóptero, por lo que se cree pudo haber tenido algún accidente en el camino, mismo que atraviesa diagonalmente en estado y pasa por dos cordilleras

Autoridades dieron a conocer que continúan en su búsqueda del helicópero y sus tripulantes en la zona donde era su ruta de vuelo. También informó que esta aeronave pertenece a la empresa «Aerocielo S.A. de C.V., y que de manera solidaria, ante la contingencia del terremoto del 7 de septiembre, ofreció sus servicios para la atención a damnificados, pero que en esta ocasión atendia un llamado del hospital rural del IMSS en Bochil.

Este sería el segundo accidente aéreo que ocurre en Chiapas en los últimos días, el primero fue el desplome de una aeronave de la Armada de México, que llevaba víveres  a damnificados de la sierra de Chiapas, hecho en el que sus 8 tripulantes sufrieron heridas no graves.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.