SEDENA reporta 8 personas fallecidas en Chiapas y 2 en Tabasco

 

Luis Alberto Brito Vázquez, Comandante de la VII Región Militar, dio a conocer el reporte de daños que hasta las 11:00 horas ha registrado la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en los estados de Chiapas y Tabasco, a consecuencia del sismo de 8.4 grados en la escala de Richter, que se registró el pasado jueves por la noche.

De acuerdo con el informe, ocho personas fallecieron en Chiapas, se trata de Irene Hernández García, Anahí Cruz Hernández y José Luis Hernández, una familia de indígenas tsotsiles que habitaba en la comunidad La Hormiga del San Cristóbal de las Casas, quienes murieron como consecuencia del derrumbe de su vivienda

También Georgina Montoya, Kevin Hidalgo Molina, Romeo Sánchez Nucamendi y Otelina Jiménez Domínguez, originarios de los municipios de Pijijiapan, Villaflores, Jiquipilas y Tuxtla Gutiérrez respectivamente.

En Tabasco fallecieron José Manuel Méndez valencia y el niño de 11 días de nacido, de apellidos Meza García, quien murió en el interior del «Hospital del Niño», una consecuencia de la falta de oxigenación debido a la interrupción del energía eléctrica.

La SEDENA también informó que en Chiapas los municipios más afectados son Pijijiapan, Tonalá, Villaflores, Arriaga, Jiquipilas, Cintalapa, San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

Los daños son principalmente en las viviendas, y en el caso de San Cristóbal de las Casas, y los edificios históricos como Museos e Iglesias.

En Tabasco los daños son además en torres de transmisión de energía eléctrica.

De acuerdo al reporte, en Chiapas se tuvieron que habilitar 19 refugios temporales y donde al momento hay albergadas 5 mil 861 personas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.