8 de cada 10 personas en Tuxtla, SCLC y Tapachula sienten que viven en un lugar inseguro

Las personas que viven en los municipios más poblados de Chiapas, Tuxtla, Tapachula y San Cristóbal, perciben que hay mayor inseguridad en esos lugares en comparación del año pasado. De acuerdo  a los resultados de la Encuesta de Victimización y Cultura de la Legalidad Chiapas 2016 realizada por el Observatorio Ciudadano Chiapas.

En promedio en los tres municipios  el 79.91 por ciento  de la población, que fue víctima de alguno de estos delitos: robo a vehículo, robo en la vía pública, robo en transporte público, robo en vivienda, lesiones y extorsión no denunció. La principal razón por la desconfianza a las autoridades.

Los resultados de la mencionada encuesta arrojo que en Tuxtla Gutiérrez la población en la institución que menos confía es Tránsito y el Gobierno Municipal. En San Cristóbal y Tapachula es la policía municipal.

Este jueves  los integrantes del Observatorio Ciudadano Chiapas presentaron los resultados de la encuesta, la cual tuvo como objetivo generar información que tenga representatividad a nivel local y regional, que permita conocer el contexto situacional de la delincuencia en los tres municipios más poblados en el estado de Chiapas, así como recabar información concerniente al nivel de participación ciudadana y necesidades preponderantes señaladas por la ciudadanía.

Esta información, que se hace pública, busca incidir en que se realicen acciones de prevención por parte de los tomadores de decisión.

EVCL se llevó a cabo del 27 de febrero al 17 de marzo de 2017 en los municipios de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas. El informe completo puede ser consultado en: www.facebook.com/ligalab.

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.