Aprueban diputados que el gobierno de Manuel Velasco solicite préstamo

 

  • En la misma sesión aprueban que no habrá financiamiento para partidos políticos
  • Willy Ochoa se queda con la presidencia de la mesa directiva y Eduardo Ramírez con la Junta de Coordinación Política

 

El gobierno de Manuel Velasco Coello podría solicitar uno o varios préstamos en el último año de su gobierno y es que el pleno del Congreso del Estado aprobó este 01 de Octubre, en la primera sesión ordinaria de este periodo legislativo, la iniciativa de decreto por el que se autoriza al gobierno contratar uno o varios financiamientos para ser destinados a sufragar contingencias generadas por fenómenos naturales.

El dictamen que fue aprobado por todos los legisladores de las distintas bancadas hasta ahora no es público por lo que se desconoce los pormenores de la propuesta de solicitud de préstamo.

Aunque se podría suponer que el recurso que se pretende solicitar es para la reconstrucción de las zonas afectadas con el sismo del pasado 07 de Septiembre, hasta ahora, no se sabe con certeza a cuánto ascendería la solicitud, a quién se le pediría y para qué.

El gobierno anterior de Juan Sabines Guerrero dejó al estado con una deuda de 20 mil millones de pesos. A casi cinco años de gobierno apenas se ha logrado pagar de ese endeudamiento unos 2 mil millones de pesos.

En la misma sesión ordinaria, el pleno del Congreso Local aprobó que todos los partidos políticos no reciban financiamiento público para las próximas elecciones y ese fondo sea destinado a la reconstrucción de las zonas afectadas con el sismo de 8.2 que sucedió el pasado 07 de Septiembre.

Debido a las fechas en las que ha sido aprobado la propuesta es posible que la iniciativa, con todo y que ya fue aprobada por el pleno del Congreso Local, sea revertida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante la primera sesión ordinaria de este periodo legislativo fue renovada la mesa directiva del Poder Legislativo la que quedó presidida por el priísta Willy Ochoa, el legislador que más faltas ha tenido como diputado en estos dos años. Con la presidencia de la Junta de Coordinación Política se quedó el diputado, Eduardo Ramírez Aguilar, quien dejó –después de dos años- la presidencia de la mesa directiva.

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.