Se gasta en un mes gobierno de Tuxtla 6.5 mdp en publicidad

  • En combustible facturó más de 5 mdp
  • Aprueba por mayoría el Cabildo de Tuxtla Gutiérrez los gastos
  • Se quejan regidoras de falta de información y transparencia

Fernando Castellanos. 

La administración de Fernando Castellanos Cal y Mayor gastó durante el mes de septiembre de 2017  la cantidad de 6 millones 561 mil pesos en comunicación social y más de 5 millones de pesos en combustible de acuerdo a las modificaciones presupuestarias realizadas para ese mes que fueron aprobadas por mayoría en el Cabildo de Tuxtla Gutiérrez.

Durante la sesión extraordinaria que se celebró el 19 de Octubre –y que el 20 de Octubre se subió a internet- se discutió las modificaciones presupuestarias que se hizo al gasto del mes de septiembre del 2017.

Las regidoras María Mandiola, Victoria Rincón Carrillo y Beatriz Eugenia Tovilla fueron las únicas que votaron en contra del dictamen por considerar excesivo los gastos en el área de comunicación social y la facturación en combustible.

María Mandiola, durante la sesión que duró menos de 10 minutos, señaló que no era posible que se gastara en comunicación social 6.5 millones de pesos cuando la Secretaría de Obras Públicas tiene parada sus actividades en campo porque desde hace 20 días no cuentan con combustible a pesar que la facturación para ese rubro durante el mes de septiembre fue de poco más de 5 millones de pesos.

Por su parte, la regidora Victoria Rincón Carillo dijo que a pesar de estar en la comisión de hacienda no contaba con la documentación necesaria para ver cómo se había gastado ese recurso y consideró que el gasto, además de excesivo, era poco transparente. La misma posición tuvo la regidora Beatriz Eugenia Tovilla.

Las regidoras no obtuvieron ninguna respuesta a su reclamo de parte del alcalde, Fernando Castellanos, quien después de la intervención de las regidoras puso a votación el dictamen el cual fue aprobado por mayoría.

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Alcalde de Tuxtla Gutiérrez promueve campaña de desprestigio contra periodistas críticas | Artículo 19 - 27 mayo, 2019

    […] inició a partir del 24 de octubre de 2017 cuando el medio publica una nota titulada: “Se gasta en un mes gobierno de Tuxtla 6.5 mdp en publicidad”, escrita por Sandra de los Santos, con base en documentación realizada a partir de solicitudes […]

  2. Aumenta gasto corriente en el gobierno de Tuxtla | Chiapasparalelo - 23 noviembre, 2017

    […] le llamaba la atención que a pesar de que el gasto de publicidad había bajado de Septiembre –que fueron 6.5 millones de pesos– a Octubre –un millón y medio de pesos aproximadamente- algunos medios de comunicación […]

  3. No desvíen la atención, lo importante es hacia dónde va el presupuesto | Chiapasparalelo - 27 octubre, 2017

    […] la labor profesional de la periodista Sandra de los Santos Chandomi. Esto derivado de una publicación que hizo en el sitio Chiapas Paralelo, donde informa sobre el uso de recursos públicos que destinó al pago de publicidad, publicación […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.