Niño y sus padres se ahogan en un jagüey

Foto: Archivo

 

Dos guatemaltecos y un mexicano murieron ahogados en el jagüey de un rancho en el municipio de La Libertad, en los límites con Tabasco, informaron fuentes consulares y de la Fiscalía de Chiapas.

Los hechos ocurrieron el martes, en el rancho Santa Lucía, ubicado entre los municipios de La Libertad y Emiliano Zapata, cuando dos niños de 7 y 13 años de edad se metieron a nadar al jagüey.

En un momento a otro, el niño de 13 años, Josué González Gregorio, empezó a ahogarse, por lo que decidieron correr a auxiliarlo, su madre Aurora Marina Gregorio Hernández, de 37 años y su padrastro Rolando Pérez, de 34 años de edad, de origen mexicano.

Durante varios minutos, Rolando y Aurora, trataron de sacar al menor del estanque, pero no lo consiguieron, ya que los tres perecieron en el lugar.

Al ver lo que ocurría, el niño de 7 años de edad, José Everardo González Gregorio, corrió al rancho a pedir ayuda para rescatar los tres cuerpos.

Pero cuando los cuerpos de socorro, llegaron al sitio y sacaron los cuerpos, ya habían perecido.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal Preventiva llamaron a peritos de la Fiscalía de Distrito para que realizaran las diligencias y trasladaran los cuerpos al forense.

Una fuente consular explicó que Aurora y sus hijos Josué y José, llegaron procedentes del departamento de Jalapa, al sur de la capital de Guatemala, hace poco menos de un mes a La Libertad, para trabajar en el rancho Santa Lucía.

Pero este martes, los guatemaltecos y el mexicano decidieron ir a bañarse a la poza, ya que Josué estaba aprendiendo a nadar.

El consulado de Guatemala en Comitán de Domínguez, el Instituto Nacional de Migración (INM), el Grupo de Protección a Migrantes Beta Comitán y la Fiscalía de Distrito, trabajan para repatriar los cuerpos de los tres guatemaltecos hacia La Libertad.

Los familiares de los guatemaltecos han establecido comunicación con funcionarios mexicanos y del consulado, con el fin de acordar el día que serán repatriados los cuerpos.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.