52 mil pesos pagaron alcaldes para recibir premio de la Fenamm

  • La organización opera en el edificio del PRI y ha sido cuestionada por la forma en que entrega los reconocimientos a los alcaldes

El alcalde de Tuxtla, Fernando Castellanos recibe premio de la FENAMM. Foto: Cortesía.

El alcalde Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, al igual que el resto de los presidentes municipales que fueron premiados por su gestión por la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) el pasado 30 noviembre, tuvieron que pagar un paquete de 52 mil pesos para la cena, en que se dieron los galardones.

De acuerdo a la circular que envío la propia organización , que tiene su sede en el edificio del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los alcaldes que serían premiados tenían que pagar el registro de “Paquete para Ganadores en la Jornada Municipalista 2017”. El paquete era para 10 personas y el costo por cada una fue de 5 mil 200 pesos.

En la misma circular se señala que cada galardonado deberá enviar copia de la ficha de depósito o comprobante de depósito bancario antes del 24 de noviembre para poder asistir a la cena.

Otros alcaldes de Chiapas de extracción príista también recibieron la “invitación” para acudir a la cena y obtener un premio, pero no pagaron el “paquete para ganadores” así que no fueron al evento ni recibieron el premio.

La Fenamm entrega cada año premios a los alcaldes. Este año premió alrededor de 50. El premio nacional a la Mejor Gestión de México 2017 la obtuvo José Antonio Hernández Fraguas, alcalde de Oaxaca. Nueve presidentes municipales más también recibieron premios en una categoría temática. En los premios estatales al buen gobierno municipal fueron 23 los galardonados –aunque se tenía planeado entregar 30-, entre ellos Fernando Castellanos Cal y Mayor.

El premio que obtuvo el presidente municipal de Tuxtla, según se difundió en un comunicado de prensa, fue por su “gestión sobresaliente” tomando en cuenta la aplicación Tuxtla Digital.

La Fenamm ha sido criticada por entregar estos reconocimientos siendo una organización cercana al PRI y que cobra cuotas anuales a cada municipio que la integra además de lo que recauda por cada evento que organiza.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.