Focos; plataforma que buscar terminar con el silencio en torno al aborto

Plataforma Focos

*En Chiapas se tiene registrados 25 focos encendidos

La Red Católicas por el Derecho a Decidir en su representación en Chiapas presentaron ante los medios de comunicación la plataforma “Focos” una plataforma que busca terminar con el silencio que rodea a las historias de aborto y ser un espacio de encuentro para las mujeres.

Esta plataforma tiene el propósito de ser un espacio a través del cual las mujeres pueden compartir sus experiencias como un evento reproductivo más, lejos de la doble moral y de la culpa, y sin exponerse al juicio social.

La plataforma está dirigida a aquellas mujeres que han tenido una experiencia con el aborto y a las que se encuentran en proceso de tomar una decisión al respecto. En dicho sitio las mujeres que han tenido una experiencia de aborto pueden encender un foto y además dejar su testimonio en diferentes formatos multimedia: vídeos, audios, fotografía, exvoto o de forma escrita.

A octubre de este año se registraron casi 1000 focos encendidos y se tienen registro de que al menos un foco se ha alumbrado en cada estado del país y 180 historias compartidos. En Chiapas se tiene contabilizados 25 participaciones de mujeres que han tenido una historia sobre el aborto.

Samantha Hernández coordinadora estatal de La Red Católicas por el Derecho a Decidir, informó que la “Focos” pretender ser una oportunidad para llegar a todas esas mujeres que han tenido un aborto, para que salgan a contar su historia:

“Queremos tener un país lleno de focos, sin oscuridad y sin silencio. Queremos además decir que siendo muchas y expresándonos todas, esto va a ser mucho más fácil. Este es un preámbulo para seguir exigiendo que en los diferentes espacios del país se reconozca el derecho a decidir de las mujeres”.

Los cinco estados con mayor número de Focos encendidos son: Ciudad de México con 270, Tlaxcala-113, Estado de México-97, Puebla-65 y Guerrero con 42.

Para más información la página oficial es https://www.focos.org.mx/focos/

 

Red Católicas por el Derecho a Decidir en Chiapas.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.