Ante petición, Candidatos independientes en Chiapas tendrán cinco días más para recolectar firmas.

Foto: Isaín Mandujano

Los 69 aspirantes tendrán un plazo de 5 días adicionales, y deberán cumplir en tiempo y forma con las obligaciones de fiscalización.

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, en sesión extraordinaria aprobó la ampliación del periodo para la captación de apoyo ciudadano de las y los 69 aspirantes a Candidaturas Independientes en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, por un periodo de cinco días adicionales.

EL IEPC determinó la viabilidad para otorgarles dicho periodo, a fin de cumplir con los requisitos legales para solicitar el registro como Candidatos (as) Independientes, para contender a la Gubernatura, Diputaciones Locales y miembros de Ayuntamientos.

“El Consejo General reconoce el reto que ha implicado el uso de la aplicación móvil para recabar el apoyo ciudadano, y a fin de garantizar el ejercicio del derecho fundamental de los ciudadanos a ser votados, previsto en el artículo 35, fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” declaró Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto.

Los aspirantes a Candidaturas Independientes que concluyen su periodo de captación de apoyo el 6 de febrero, éste se amplía hasta el 11 de febrero de 2018.

Antes de la aprobación de los postulantes a candidatos independientes Raymundo Zenteno, Karen Dianne Padilla, Jorge Humberto Gómez y Lenin Ostilo Urbina estregaron un oficio al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) para pedir les sea extendida una semana más el tiempo límite para la recolección de firmas para ser tomados en cuenta como candidatos independientes en el proceso electoral 2017-2018.

Cabe señalar que plazo otorgado de cinco días permitirá asimismo coincidir la fecha de conclusión con el término de las precampañas y con la entrega de los informes para fiscalización.

Las y los ciudadanos aspirantes, podrán recabar el apoyo ciudadano a través de la aplicación móvil o bien, a través de la cédula impresa, en los municipios que se encuentran bajo el régimen de excepción, de acuerdo a la convocatoria para Candidaturas Independientes para el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018, en apego a los artículos 113, 114 y 115, del Código de Elecciones y Participación Ciudadana, y de los Lineamientos que regulan este procedimiento.

Para conocer la cantidad de firmas requeridas para cada cargo establecido en los Anexos 6, 7 y 8 de la convocatoria, así como la lista de los municipios que se encuentran bajo el régimen de excepción y el avance de apoyo ciudadano, se puede consultar el micrositio de Candidaturas Independientes, disponible en la página oficial del IEPC: http://www.iepc-chiapas.org.mx/candidaturasindependientes/.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.