Liberan al implicado en el crimen de joven transexual en Comitán

Itzel Durán Castellanos, 19 años

Juan Orel

Comitán, Chiapas.- El asesino del joven transexual Carlos Antonio García Morales, de 19 años de edad, ultimado el 08 de octubre del 2016, fue absuelto de los cargos imputados en su contra, y desde la tarde de ayer quedó en libertad, ante la falta de pruebas contundentes en su contra; se espera que la Fiscalía General del Estado apele dicha sentencia.

La audiencia del Juicio Oral, que se pospuso en varias ocasiones, se aperturó el día de ayer martes, a las 11 de la mañana, y tras su desarrollo y desahogo de pruebas por varias horas, concluyó alrededor de las cinco de la tarde.

Como antecedentes del caso, en la madrugada del 08 de octubre del 2016, Antonio García Morales y/o Itzel Durán, fue asesinado de manera artera de varias puñaladas, en el interior de su domicilio ubicado sobre la 3ª Calle Norte Poniente, entre 3ª y 4ª Avenida Poniente Norte, en el barrio de Guadalupe.

Por este hecho, Jonathan Antonio “N”, originario del estado de Sinaloa, fue detenido cinco días después, siendo vinculado a proceso por el asesinato de Carlos Antonio García Morales y/o Itzel Durán, y quien permaneció recluido durante el proceso por alrededor de un año y cuatro meses.

Tras deliberar, la Jueza de Enjuiciamiento, dictó sentencia absolutoria, ordenando la inmediata libertad a Jonathan Antonio “N”, debido a que las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, fueron insuficientes o al no existir pruebas contundentes.

Esto debido a que al momento de la detención, los agentes de la Policía Especializada, no resguardaron el área para efectuar las diligencias correspondientes, ya que ellos mismos trasladaron el vehículo hasta las oficinas del servicio pericial de la Fiscalía General del Estado, y no utilizar una grúa, ya que se contaminó el lugar, sobre esto se desconoce si la policía lo hizo premeditadamente o con dolo, ya que esto provocó que el caso se viniera abajo.

El hecho ha consternado a familiares, amigos y a la comunidad LGGTI, quienes exigen una explicación del Fiscal Raciel López Salazar, así como del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a fin de que se revise el expediente.

Según señalaron, las pruebas eran irrefutables, al existir testigos que presenciaron el momento cuando el joven subió a la camioneta del imputado e identificando plenamente al asesino, los videos que muestran que la camioneta estaba afuera del domicilio del joven asesinado, en la fecha y hora que se registró el crimen.

Además de los estudios en donde se confirmó que las manchas de sangre encontrada en la camioneta del inculpado resultó positiva de García Morales, al igual que el arma blanca que se decomiso y rastros de sangre encontrada en el baño de la casa del vinculado a proceso.

“No fue suficiente prueba para las autoridades del juzgado, nada de eso fue prueba válida”, señalaron, “no mató a un animal, fue a un ser humano que le privó la vida, no es justo que nos hayan hecho esto, fue un triunfo para la delincuencia y un fracaso para la ley y para la sociedad comiteca” concluyeron.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.