Nuera y cuñada del rector en nómina de la Unicach

La nuera y la cuñada del rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), Rodolfo Calvo Fonseca están en la nómina de la universidad como asesoras de la rectoría.

Dorian Morell Chapital –nuera- y Nayeli Soto Trejo –cuñada- cobran en la universidad como asesoras y tienen una remuneración mensual bruta de 12 mil 707 pesos de acuerdo al portal de transparencia de la propia institución.

A pesar que la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y el Código Penal del Estado de Chiapas castiga el delito de nepotismo –se considera abuso de funciones en su modalidad de tráfico de influencias-, el rector otorgó plazas de confianza a sus familiares.

En las últimas semanas la Unicach ha presentado una serie de manifestaciones públicas por parte de la comunidad académica y estudiantil por la decisiones del rector, que apenas lleva cuatros meses en el cargo.

Después de haber difundido la información, el archivo en el portal de transparencia fue modificado anulando los nombres de las familiares del rector, pero estas imágenes muestran que tanto la cuñada como la  nuera de Rodolfo Calvo Fonseca estaban hasta la 13:00 horas de este 11 de Febrero en la nomina de la universidad.

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Hijo del rector de la Unicach cobra sin trabajar en Gobierno del Estado - Alerta Chiapas - 25 abril, 2018

    […] recordar que fue a finales del mes de febrero cuando el portal de noticias Chiapas Paralelo dio a conocer que la nuera del rector, Dorian Morell Chapital y su cuñada Nayeli Soto Trejo, […]

  2. Continúa familiar del rector de la Unicach cobrando en la nómina de la universidad | Chiapasparalelo - 12 marzo, 2018

    […] un mes este portal de noticias dio a conocer que la nuera y la cuñada del rector estaban en la nómina de la universidad como asesoras de la rect…. Dorian Morell Chapital –nuera- y Nayeli Soto Trejo –cuñada- cobraban en la universidad como […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.