Policías utilizan la fuerza para desalojar protesta en Universidad Intercultural de Chiapas

Foto: Irma Ramírez Molina

Por la tarde del viernes 9 de febrero maestras, maestros, alumnas y alumnos de la Universidad Intercultural de Chiapas en San Cristóbal de las Casas fueron desalojados contra su voluntad por miembros de la policía estatal.

Un contingente de policías estatales arribaron con escudos, toletes y pistolas de gas para desalojar a la comunidad universitaria de la UNICH que mantenía una protesta desde hace un par de semanas.

Los protestantes mantenían una huelga que duró más de 24 en la toma de las instalaciones la cual alegaban sean respetados los derechos labores a la par de denunciar la desaparición de 30 millones de pesos por el Rector de la UNICH.

En concreto las maestras y maestros sostenían que durante la administración del actual rector Ballardo Molina hubo violaciones al contrato colectivo y subcontrataciones fuera de la normativa interna.

Por la noche un comboit de granaderos arribaron a la Universidad para mantener control de la institución educativa:

 

 

Por otra parte, organismos comienzan a pronunciarse por el hecho y han reprobado el acto de represión contra la UNICH

Pronunciamiento

Trackbacks/Pingbacks

  1. Más de 90 trabajadores de la UNICH protestan frente a Conciliación y Arbitraje para exigir audiencia | Chiapasparalelo - 17 julio, 2018

    […] Conflictos del SUTUNICH mencionó que a seis meses de suscitarse los despidos masivos, seguido del desalojo dentro de las instalaciones de la universidad, la Junta de Conciliación y Arbitraje aún no los atiende para realizar una mediación del […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.