Nombran a empresario y ex funcionario como presidente de la CEDH

Juan José Zepeda Bermúdez como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El empresario y ex coordinador del gabinete del gobernador, Manuel Velasco Coello, Juan José Zepeda Bermúdez tomó protesta este jueves 15 de Marzo como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El nuevo ombudsman de Chiapas no tiene antecedentes en la defensa de los derechos humanos, pero fue propuesto por la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y otras organizaciones civiles para el cargo.

En la terna para ocupar el cargo estaba la académica Delia Estrada Sánchez, quien es parte del cuerpo docente de la Maestría en Defensa de los Derechos Humanos de la Unach. Así también estaba el director del Centro de Derechos Humanos Ku´untik, Diego Cadenas Gordillo, quien fue director del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas y también estuvo en el CEDH.

Además de quienes integraban la terna se registraron como aspirantes: Rosa Isabel Zavala Marroquín, Alejandra Elena Rovelo Cruz, Ignacio Sol Ramos, José Vinicio Portela Hernández y Adolfo Antonio Guerra Pérez.

Diego Cadenas Gordillo pidió al Congreso del Estado, horas antes que se diera la designación de Zepeda, que se transparentará el procedimiento de selección del presidente de la CEDH.

Dijo que los candidatos debieron presentar un plan de trabajo, además de que se debió ampliar el término para que más asociaciones postularán a sus candidatos y que era necesario que se diera a conocer toda la documentación presentada por las personas postuladas. “Solicito reponer el procedimiento con el fin de garantizar el derecho de audiencia y participación ciudadana” expuso el activista en un oficio entregado al Poder Legislativo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Chiapas: Juan Jose Zepeda Bermudez Named as New President of State Human Commission Rights | SIPAZ Blog - 29 marzo, 2018

    […] Nombran a empresario y ex funcionario como presidente de la CEDH (Chiapas Paralelo, 16 de marzo de 2018) […]

  2. Chiapas : Nombran Juan José Zepeda Bermúdez como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos | Blog SIPAZ - 22 marzo, 2018

    […] Nombran a empresario y ex funcionario como presidente de la CEDH (Chiapas Paralelo, 16 de marzo de 2018) […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.