CNTE anuncia paro magisterial, Secretaria de Educación sanciones

La CNTE cumple hoy tres meses de haber iniciado el paro laboral y manifestaciones para abrogar la reforma educativa. Foto Francisco López Velázquez ChiapasPARALELO

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) de la Sección VII en Chiapas anunció que los días 9 y 10 de abril participaran en el Paro Magisterial de 48 horas, justo en el marco del inicio a clases estipulado por la Secretaria Educación después del puente vacacional de Semana Santa.

La Jornada de actividades de la CNTE iniciará con la Marcha Magisterial y Popular con la participación de Organizaciones y Colectivos populares, estudiantiles, campesinos, comerciantes, padres de familia, pueblo creyente, indígenas, transportistas, burócratas, desplazados por motivos políticos en punto de las 10 de la mañana.

La Marcha partirá del punto conocido como “La Pochota” en la salida poniente de la capital chiapaneca, al mismo momento que el Secretario General de la Sección VII del SNTE-CNTE, Pedro Gómez Bámaca presidirá una conferencia de prensa.

 

Secretaria de Educación sancionará

Por su parte, La Secretaría de Educación del estado anunció que está preparada para el regreso a clases de más de un millón 300 mil estudiantes de educación básica, una vez que ha concluido el periodo vacacional de Semana Santa; informó el titular de la dependencia, Eduardo Campos Martínez.

Este lunes, alrededor de 80 mil maestros deben reanudar sus actividades académicas en más de 20 mil escuelas, para continuar, sin contratiempos, el ciclo escolar 2017-2018.

En este sentido, Campos Martínez precisó que habrá descuentos salariales para los docentes que no acudan a las aulas como lo marca el calendario escolar.

Mencionó que las autoridades del estado han cumplido con la mayoría de las peticiones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y sólo algunas están en proceso de cumplimiento en la mesa de diálogo que mantiene con el magisterio de manera permanente.

Nuestra postura es clara: habrá descuentos si no se presentan a trabajar. En el trato hemos correspondido, por eso hacemos un atento llamado a los maestros y maestras a que no antepongan sus intereses gremiales a la continuidad del servicio educativo”, enfatizó el secretario.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.