Le roban foro a Aguilar Bodegas al inicio de campaña

Con poca afluencia de seguidores, Aguilar Bodegas inicia campaña a la gubernatura

José Antonio Aguilar Bodegas, candidato a gobernador del estado por la coalición por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano (PAN-PRD-MC) realizó este domingo su arranque de campaña desde la Plaza de Toros de Tapachula.

Aguilar Bodegas, inició su campaña rumbo a la jornada electoral del 1 de julio desde su ciudad natal, con pocos minutos de diferencia y a escasos metros del lugar donde se congregaron los seguidores del candidato de la alianza PRI-PVEM-PES.

Pese a que ello le quitó foro a su inicio de campaña, planteó que para superar la crisis por la que atraviesa la entidad, se requiere no una alternancia de partidos, sino una transición de fondo.

“Chiapas vive en una crisis profunda, las malas administraciones han generado un ambiente de desigualdad y pobreza que debe terminar, no es suficiente la alternancia de colores o partidos, es necesaria una verdadera transición para recuperar el rumbo; la ciudadanía tiene que recuperar la confianza en las instituciones y debe prevalecer el estado de derecho y el bienestar social”, señaló Aguilar Bodegas.

Para Aguilar Bodegas, esta sería  la segunda ocasión que buscará ser el próximo Gobernador de Chiapas, ya participó en 2006, como candidato del PRI-PVEM bajo el lema “La Alianza por Chiapas” y su más cercano contrincante Juan José Sabines Guerrero candidato por el PRD-PT-CONVERGENCIA, fueron parte de la elección estatal más reñida de la historia, al ser este  último el ganador con apenas el 0,57 por ciento de la votación, lo que significaba poco más de 6 mil votos. Por lo que, Aguilar Bodegas impugnó la computación para la elección de gobernador en 580 colegios electorales de los 24 distritos electorales. Ante este desafío, el Tribunal Electoral Estatal de Chiapas, aunque no pudo cambiar las cosas.

“Ustedes nunca se rindieron, por lo que estoy comprometido también a nunca rendirme y a seguir en este camino hasta lograr el cambio que Chiapas necesita. Estoy comprometido con la recuperación de nuestra sociedad, de nuestro campo, de nuestras instituciones y de nuestras empresas”, afirmó el candidato.

Por último, Aguilar prometió un Chiapas incluyente y con futuro, con igualdad de oportunidades para mujeres, jóvenes y discapacitados. Asimismo, puso énfasis en la necesidad de resarcir el daño a las personas que han sido expulsadas de sus regiones.

Cabe recalcar, que Aguilar Bodegas presentó en la mitad del mes de diciembre del año pasado, su renuncia a la militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido en el que se mantuvo por más de cuarenta años. Dentro de su militancia, fue presidente municipal de Tapachula, diputado federal en la LVII Legislatura, diputado en el Congreso de Chiapas y senador de la República de su estado durante la LIX Legislatura (2000-2006).

Entre las propuestas que Aguilar Bodegas realizó en su discurso, destaca el proyecto de hacer un pacto con la ciudadanía para que en conjunto se desarrollen políticas públicas que atiendan los puntos críticos en el estado, por ejemplo, en materia de educación, salud y justicia. Habló igualmente sobre una nueva relación del gobierno chiapaneco con la Federación, en la que, además de pedirle cuentas, se procure un trato particular a la implementación de temas como la Reforma Educativa en el estado o los programas de apoyo para el campo.

Antes de finalizar el evento, “Yuawi” el niño que diera voz a la campaña del partido Movimiento Naranja asistió al evento como invitado especial.

Con poca afluencia de seguidores, Aguilar Bodegas inicia campaña a la gubernatura (8)

Prometió un Chiapas incluyente y con futuro, con igualdad de oportunidades para mujeres, jóvenes y discapacitados. Asimismo, puso énfasis en la necesidad de resarcir el daño a las personas que han sido expulsadas de sus regiones.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.