Convocan a Foro Ciudadano por la Construcción de una Agenda Pública Local

Convocan a Foro Ciudadano por la Construcción de una Agenda Pública Local

Con la finalidad de construir una agenda pública para Tuxtla Gutiérrez, que pueda darse a conocer a los candidatos a la presidencia municipal de la ciudad, se realizará el próximo 27 de Abril del 2018 a partir de las 8:30 horas en el campus Chiapas de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), el Foro Ciudadano por la Construcción de una Agenda Pública Local.

Las organizaciones convocantes al foro son: Observatorio Ciudadano Chiapas; Observatorio Nacional de Seguridad, Justicia y Legalidad; Cecropia, Laboratorio Ciudadano, Diálogos-Delegación Chiapas, Museo de la Ciudad de Tuxtla y Chiapas Paralelo.

La iniciativa de realizar este evento fue del Observatorio Ciudadano Chiapas, que se enfoca en fortalecer a la sociedad civil organizada en temas como: participación ciudadana, democracia, transparencia y rendición de cuentas.

El objetivo del foro es que diferentes actores y organizaciones de la sociedad civil puedan proponer una agenda pública local en temas como: Gobernanza y participación ciudadana; medio ambiente y desarrollo sustentable; cultura y patrimonio; infraestructura, vivienda y espacio público así como equidad de género.

El resultado del foro será una agenda pública local que será presentada a los candidatos a la presidencia municipal para que la puedan asumir.

El evento está abierto a las organizaciones y ciudadanía interesada en participar en las mesas de trabajo. La agenda será puesta a discusión y consensada el día del foro con las y los participantes.

Convocan a Foro Ciudadano por la Construcción de una Agenda Pública Local

2 Comentarios en “Convocan a Foro Ciudadano por la Construcción de una Agenda Pública Local”

  1. Efraín Quiñonez León
    25 abril, 2018 at 9:54 #

    Queridos paisanos, celebro la iniciativa y deseo que tengan todo el éxito en esta atinada iniciativa. Sin embargo, deseo compartir ustedes un par de comentarios. En primer lugar, creo que necesita visibilizarse el tema de la SEGURIDAD PUBLICA Y LA VIOLENCIA porque si bien Chiapas no figura entre los estados más violentos del país, remitirnos un poco a la historia las terríbles tragedias que allá se han vivido. Además, el año pasado grupos de mujeres marcharon en Tuxtlá, precisamente, para protestar por el crecimiento de los feminicidios. Desde luego, muy a nuestro pesar, se trata de un fenómeno nacional. No obstante, las cifras que estos grupos manejas son espeluznantes. De ahí que, considero, debe considerarse este tema. El otro asunto que deseo compartir es el siguiente. Insisto, comparto la iniciativa, pero creo que existe una labor previa que, para el siguiente ejercicio, sugiero debería considerarse. ¿Por qué primero certificamos a los candidatos que quieren nuestro voto? Es decir, que lleguen a la contienda los mejores y más honestos; vaya, que no le den gato por liebre a la ciudadanía. Ese sería, creo yo, un aporte invaluable. Ya ven al Bronco. ¿Ustedes desearían un candidato así? Perdón, me extendí demasiado. Un saludo y bienvenida la iniciativa.

  2. Ricke
    25 abril, 2018 at 2:42 #

    Gran iniciativa, ojalá que el proyecto prospere

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.