Aprueban acción a favor de la economía de las trabajadoras sexuales de Tuxtla Gutiérrez

Zona de Tolerancia de Tuxtla Gutiérrez.

*La Zona de Tolerancia está siendo administrada por el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de Coordinación General de Política Fiscal

El Periódico oficial, como órgano de difusión oficial del Estado de Chiapas publicó reformas al Código de Hacienda Pública en el que se dio a conocer una nueva tarifa para el acceso a la zona de tolerancia de Tuxtla Gutiérrez conocida como “Zona Galáctica”

Esta acción tiene como finalidad abonar a la economía de las trabajadoras sexuales quienes sufren una triple discriminación por su oficio, muchas de ellas migrantes, y por ser mujeres. Estos mecanismos o acciones a favor de ellas, son necesarias mientras se continúa trabajando para garantizarles opciones laborales, indica el portal de noticias con perspectiva de género Voces Feministas.

El acceso por persona de lunes a domingo será de diez pesos, lo que antes se cobraba veinticinco pesos entre semana y treinta pesos en fin de semana. Una iniciativa de la Comisión de Equidad de Género.

“La zona de tolerancia municipal conocida como “zona galáctica”, es un espacio que incluye varios establecimientos mercantiles, como bares, cantinas, tiendas y fondas. Es una zona que está siendo administrada por el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de Coordinación General de Política Fiscal, quien cobra el pago de un peaje para que los clientes de dicho lugar puedan entrar a consumir bebidas, alimentos, pasearse o pagar servicios sexuales.

Sin embargo, es un cobro indebido que afectan a las trabajadoras sexuales pues son trabajadoras no asalariadas, los usuarios han dejado de asistir, en lo que ellas no han comentado. Además que no existe un control de estas entradas. Lo ideal sería que una sociedad cooperativa integrada exclusivamente por las trabajadoras sexuales administrarán dicho espacio”, mencionó la Comisión.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.