Dos independientes buscan representar en el congreso a ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez

Dos independientes buscan representar en el congreso a ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez (7)

Raymundo Zenteno “El Zopi” y Karen Dianne Padilla de “Iniciativas Feministas” candidatos independientes avalados por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, iniciaron este martes su campaña para buscar ser representantes populares a una diputación local dentro del Congreso del Estado.

Dos independientes buscan representar en el congreso a ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez (1)

Zenteno conocido como “El Zopi” candidato a diputado local por el distrito XIII de la capital chiapaneca, inició actividades desde las ocho de la mañana en la explanada del Congreso, y junto a un grupo de ciudadanos recogieron la basura alrededor del inmueble como un acto simbólico:

“A los pies del Congreso, caminando por ahí, hace unos veinte días nos dimos cuenta que estaba muy sucio y nos pusimos a recorrer, había sobretodo descuido. Acordamos que un buen inicio sería limpiar la casa del lugar que queremos habitar, además de que adentro ha de haber muchas alimañas y las llaves del congreso verdaderamente lo tiene la gente” explicó.

Zenteno quien al momento de la entrevista repartía folletos a estudiantes de la Escuela Secundaría del Estado en el Barrio San Roque, informó que pese a no tener una estructura como los partidos o dinero, y contar con únicamente 30 segundos de un spot en televisión que le fue otorgado por el IEPC, no se desmotivado, por el contrario, busca estrategias que incentiven la confianza dentro de sus posibles electores:

“Si, buscamos a los jóvenes porque queremos que se lo platiquen a sus padres, casualmente en la propaganda al voto del IEPC, he escuchado algunos niños y niñas que piden a sus padres votar porque ellos no pueden hacerlo” finalizó.

Dos independientes buscan representar en el congreso a ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez (8)

 

Nosotras somos el cambio

Por su parte, Karen Dianne arrancó campaña como primera candidata independiente mujer en Chiapas con el slogan “Nosotras somos el cambio”.

Dos independientes buscan representar en el congreso a ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez (6)

Este martes por la tarde, la candidata a diputada local por el Distrito I de Tuxtla, Karen Dianne Limón Padilla, arrancó su campaña independiente con una asamblea ciudadana. El parque de la Mujer Soldada fue la sede para este evento, donde se reunieron personas de distintas colonias aledañas.

“Fue muy dificil, fueron siete meses de proceso, de recolección de recursos, tiempo y esfuerzo, pero estamos muy contentas. Hicimos un trabajo de vinculación con mujeres y la comunidad LGBTTTI. Solo si formamos un frente organizado podemos ser un contrapreso para la política de siempre” comunicó.

Limón Padilla, añadió que la realización del evento en la explanada del Parque de la Mujer Soldado, representa uno de los pocos espacios en que las mujeres son protagonistas, es por ello, que denunciaron que existe una ausencia de la representación de la mujer.

Dianne Padilla tuvo que reunir más de tres mil quinientas firmas de apoyo ciudadano, mismas que fueron validadas por el Instituto Nacional Electoral en los meses pasados. Hoy, con el inicio de las campañas locales, Iniciativas Feministas, como se llama su proyecto, tendrá un periodo de treinta días para recorrer las colonias de la zona norte oriente de Tuxtla.

Dos independientes buscan representar en el congreso a ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez (3)

“Es complicado, porque no hay recursos, pero al final creemos que la necesidad es la madre de la inventiva. Además creemos que es excesivo lo que se gasta en política en nuestro país, por lo que también es demostrarle a los políticos del país que se puede hacer mucho con muy poco, cuando lo que prevalece es la voluntad y la convicción” concluyó.

Dos independientes buscan representar en el congreso a ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez (4)

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.