Julión reaparece en evento político, con candidatos de MORENA

Julión Álvarez, José Luis Gómez Santaella, Eduardo Ramírez Aguilar y José Octavio García Macias. Foto tomada de Facebook

El cantante chiapaneco Julión Álvarez, investigado en Estados Unidos por su presunta participación en el delito de lavado de dinero, reapareció hoy en el escenario político chiapaneco, invitado por los candidatos de MORENA.

Julión, originario de la comunidad Benito Juárez del municipio La Concordia, estuvo en un evento proselitista encabezado por José Luis Gómez Santaella, ex procurador de Justicia de Chiapas y ahora candidato de MORENA a la presidencia de ese municipio; por el ex consejero de la Judicatura del Poder Judicial estatal, a José Octavio García Macías, ahora candidato a una diputación Federal.

Y por Eduardo Ramírez Aguilar, quien fue secretario de gobierno, diputado local y ex presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y quien en el actual proceso electoral fue el encargado de pactar la alianza con MORENA para que diera cabida como candidatos a ex militantes del Partido Verde, entre ellos él mismo.

En el evento, Ramírez Aguilar, candidato al Senador por MORENA, dijo que se identifica con Julión Álvarez, al que nombró “orgullo de Chiapas”, porque dijo que es un gran ejemplo.

Añadió que al cantante de música de banda le ha tocado sufrir, ello en alusión a la investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en hechos donde relaciona a Julión con el narcotraficante Raúl Flores.

Julión por su parte, tomó la palabra durante el evento, dijo que fue invitado por sus amigos, quienes dijo han estado con él en “difíciles momentos”.

Hay que recordar que Julión y Eduardo Ramírez comparten el ser amigos cercanos del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello. Hasta antes de que se diera a conocer la investigación contra el cantante, el gobernador llevó a Julión a varios eventos políticos, en dos de ellos con el presidente Enrique Peña Nieto.

Un día antes que se hiciera pública la investigación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, en agosto de 2017,  Julión estuvo en la gira de trabajo de Peña Nieto en Chiapas.

El presidente subió a su Facebook una fotografía con el cantante y el gobernador recorriendo el Cañón del Sumidero, y pocas horas después de darse la noticia, la borró.

Ahora reaparece en el evento político de MORENA donde los candidatos le dan la palabra como invitado especial y le refrendan su apoyo. “MORENA con Julión” se escucha la arenga de los candidatos al final del evento.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.