Abajo del templete/ Semana 008

Si le das más poder al poder
Una mujer indígena está sentada dando la espalda al  candidato a la presidencia municipal Luis Bernardo Nava en Querétaro, Qro
Autora: Miriam Janeth Martínez Meza

En México nacimos para celebrar, para entonar las mañanitas en el día de tu santo, para correr tras la pelota y agitar banderas de la selección nacional, y días después estar hasta la madre del gobierno y gritar consignas en los mítines de AMLO.

Nacimos para persignarnos mientras sostenemos con fervor una estampita de la Virgen de Guadalupe, para avanzar contra Palacio Nacional y prender fuego a las puertas de la patria, enloquecidos, mientras el ejército nos dispersa y corremos por la avenida furiosa, repleta de muchos de nosotros.

Nos gusta invadirnos con la fuerza de las multitudes, creer en leyendas vivas capaces de redimir el mundo en películas, de sostener la batalla hasta el final, contra las momias, pase lo que pase; de esperanzarnos siempre en cada copa del mundo, llegar a octavos y quedar fuera, y después celebrar enloquecidos los goles brasileños en la final del torneo de futbol más importante del mundo.

Ante eso, la pejemanía nada puede hacer.

Porque en México nacimos para festejar a la muerte, para inventar palabras, trabalenguas y partidos políticos, para cantar con alegría canciones tristes, para invitar los mezcales y decir ¡salud! con desconocidos.

Y porque ya estamos hartos de una campaña electoral larga, desgastante para muchos, y un trámite legal y burocrático para otros.

Por eso y porque este primero de julio, las muchas y muchos que #abajodeltemplete saldremos a votar históricamente en casillas que nos quedaran pequeñas, a nosotres, que somos el grandioso, complejo y fascinante, pueblo de México.

Santo Patrón
Comitiva del candidato a la presidencia de San Juan Chamula por el PRI se dirige a dejar las flores al Santo patrón San Juan Bautista.
Autor: Isaac Guzmán

 

Niños jugando con propaganda política atemporal
Foto tomada en la campaña electoral en el municipio de La Paz, EDOMEX 2018
Autor: Fermín  Guzmán

 

El disfraz político
Niña de tras de las rejas con la mascara del candidato del PRI quién en ese momento estaba realizando el cierre de campaña el domingo 24 de junio en el municipio de La Paz en el EDOMEX
Autor: Fermín  Guzmán

 

El show
Una multitud de personas hacen un show a favor del candidato del PAN  Raúl Paz en  Yucatán
Autor: Alejandro Megah

 

Obradorista
Durante el festejo por de la selección mexicana de fútbol un señor no deja de portar propaganda de su partido político favorito, no se puede desvincular ambos temas en estas fechas. CDMX
Autor: Fabián Vidal

 

Orgullo neo-aliancista
Simpatizantes de Nueva Alianza en la Marcha del orgullo Gay. Ciudad de México, 23 de junio de 2018.
Autor: Fabián Vidal

 

Desapareciendo
En las campañas políticas es común que se destruyan murales como este, pero este en particular da la sensación de resistir a desaparecer frente a la propaganda política de algún candidato de cierto partido en San Luis Potosí.
Autor: Cruz Antonio Ayala Sandoval

 

Temporada de partidos..
En el centro de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas se encuentran unos jóvenes para ver el partido de México y un señor porta una playera de un partido político lo cuál habla del contexto en el que nos encontramos actualmente..
Autor: Rodrigo Pardo

 

Los mariachis
Mariachis en San Juan Chamula se preparan para acompañar al candidato por la alcaldia del PRI.
Autor: Isaac Guzmán

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.