Acusan al Partido Verde de organizar ataques al Ejido Tila

Acusan al Partido Verde de organizar ataques al Ejido Tila

Organizaciones autónomas del Ejido Tila denunciaron públicamente que continúan en una situación de riesgo e inseguridad además de que en el marco de la jornada electoral a desarrollarse este próximo primero de julio, el partido Verde Ecologista de México (PVEM) mantiene operadores políticos dentro del ayuntamiento para atacar a los integrantes del ejido.

Los integrantes del ejido denuncian que los operadores políticos del PVEM insisten en instalar las casillas en la zona baja, media y alta del municipio de Tila.

Según un comunicado emitido por ellos mismos, denunciaron que el organizador de los operadores partidistas en aquel municipio es Carlos Torres López, ex presidente municipal y uno de los dirigentes del grupo paramilitar “Paz y Justicia” en la región norte del Estado.

El Ejido Tila mencionó que este grupo ya ha tenido antecedentes de su participación fuera de la ley en elecciones, tal fue el caso que en el año 2000, se documentaron acarreos masivos para violentar la paz del ejido cuando Torrez López fungía como presidente municipal, y en el cual fueran lastimados compañeros y compañeras aunado a robos.

Ningún miembro de otros ejidos puede meterse a organizar violencia en nuestro ejido por cuestiones políticas electorales o de otra cuestión, si tiene problemas políticas partidista en su ejido que los resuelvan ahí; que no se dejen engañar por personas que buscan beneficios personales como los que se mencionan anteriormente, por lo que hacemos responsables estas personas de cualquier violencia o agresión a nuestro ejido en todo su territorio, mencionaron.

Ante esto, las organizaciones autónomas del Ejido Tila pidieron a los diferentes organismos defensores de los derechos humanos estar atentos de lo que puede suceder en estos días. A la vez, de reiterar que por acuerdo de la Asamblea General del 13 de mayo 2018 se rechazó a los partidos políticos dentro del ejido y la no instalación de las casillas.

Por último, exigieron públicamente al gobierno estatal y federal respetar su autodeterminacion como Ejido Tila y pueblo chol, reconocer su autoridad y autogobierno por la voluntad de la Asamblea General, máxima autoridad de pueblo.

Acusan al Partido Verde de organizar ataques al Ejido Tila

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.