AMLO afirma que regresará a Chiapas no por su rancho “La Chingada” sino como presidente

AMLO afirma que regresará a Chiapas no por su rancho “La Chingada” sino como presidente
Foto: Isaín Mandujano

Antes miles de simpatizantes y seguidores chiapanecos, Andrés Manuel López Obrador cerró hoy su campaña electoral , a quienes dijo que va a volver pero como presidente de México y no hasta después del 1 de diciembre, sino antes, que tan pronto como gane la contienda recorrerá todo el país para agradecer el voto. Y que esta vez no irá a su rancho de Palenque: “La Chingada”

“Este arroz ya se coció”, dijo López Obrador ante la multitud militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), así como militantes de otros partidos como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido.

A la explanada de la Feria Chiapas, llegó López Obrador pasada las 10 de la mañana cuando ya México y Suecia juega el segundo tiempo, el primero tiempo lo vieron en las dos pantallas gigantes quienes llegaron en punto de las nueve de la mañana a donde sería el mitin.

Con banderas, consignas y pancartas recibieron al tabasqueño, cuatro drones sobrevolaban aquella multitud que quería verlo, tocarlo abrazarlo.

En el templete ya lo esperaban candidatos a alcaldes, candidatos a diputados locales, a diputados federales, a senadores y el candidato a gobernador, todos de la coalición “Juntos haremos historia”. Estaban ahí el empresario Alfonso Romo y el coordinador de la región sureste de Morena, Julio Scherer Ibarra.

Primero habló el candidato a alcalde a la presidencia municipal de Tuxtla, Carlos Morales Vázquez, quien militó en el PRD y posteriormente se afilió a Morena. Fue Secretario de Medio Ambiente del actual gobierno de Manuel Velasco.

Posteriormente habló el candidato a gobernador Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado del 2012 al 2017 a propuesta de Manuel Velasco Coello.

En el templete destacaban otros excolaboradores de Velasco Coello, Eduardo Ramírez Aguilar, exdiputado federal por el PVEM, ex líder estatal de ese partido, ex Secretario de Gobierno y ahora candidato a Senador por Morena.

También estaba ahí Sasil de León Villard, exdiputada federal por el PVEM, exsecretaria de la mujer de Velasco Coello y excoordiandora de Prospera. Muy amiga de la mamá del gobernador Velasco Coello, la señora Leticia Coello.

Y como ellos, muchos exmilitantes y militantes del PVEM figuraban en las primeras filas entre la multitud, o bien apoyando en la logística del evento.

Andrés Manuel López Obrador se dirigió ante sus “paisanos” chiapanecos, a quienes les dijo que por ahora no irá a Palenque, implícitamente, que no pasaría a su rancho La Chingada, sino que se iría por otra vía para llegar a Villahermosa, Tabasco, donde sería su segundo cierre de campaña antes de volar de ahí a la Ciudad de México donde cerrará su campaña en el Estadio Azteca.

López Obrador dijo que no necesita que le digan cuáles son los problemas de Chiapas, porque de sobra lo sabe desde hace más de 20 años que ha recorrido la entidad y el país. Que conoce muy bien todas las regiones de la entidad porque si bien no nació en Chiapas es chiapaneco por adopción. Pues sus padres vivieron entre Palenque y Tuxtla. Donde todavía viven muchos miembros de su familia.

Expuso su apoyo a los jóvenes como un sector prioritario, pero también a los adultos mayores, al igual que a los hombres y mujeres del campo, y que aunque se burlan de su propuesta, esto se lograrán combatiendo la corrupción y quitando los privilegios, porque es ahí donde se van cifras multimillonarías que servirán para combatir el hambre, la pobreza y la marginación.

Dijo que rescatará al campo del abandono en que se encuentra, que sobre todo hará que la región de la Frailesca, sea el gran productor de maíz y de otros granos como antes lo fue, pero que se fue perdiendo eso por falta de apoyos del gobierno federal.

También que reactivará el hato ganadero apoyando a este sector que tanto en Chiapas como  en Tabasco sufren las consecuencias del tráfico ilegal que se da por la frontera sur con ganado que entre de Centroamérica rumbo a Estados Unidos.

Habló se sembrar 200 mil hectáreas, de árboles frutales y maderables, entre café, cítricos y otros. Y que con este se crearán 80 mil empleos en Chiapas no temporales como ls que crea el gobierno federal, sino empleos permanentes.

Dijo que buscará que con ello los chiapanecos tengan arraigo donde nacieron, donde esta su familia, sus tradiciones y costumbres, donde están sus muertos, y que quien tenga que migrar a otro estado o al  norte del país, lo haga por gusto y no por necesidad.

Que apoyará de forma decidida y comprometida a todos los pueblos originarios de Chiapas y de México. Recordó que hace 40 años fue director del desaparecido Instituto Nacional Indigenista en Tabasco y que desde siempre ha trabajado con los más pobres y marginados de México y que como presidente de México lo seguirá haciendo.

López Obrador pidió que nadie haga voto cruzado, que para llevar a cabo todas sus propuestas y compromisos de campaña, es necesario que haya acompañamiento de todos los gobierno en todos los niveles, tanto de los alcaldes, del gobernador, de los senadores y de los diputados locales y federales.

Pidió que el voto sea seis de seis, es decir, que voten por la coalición Juntos haremos historia, en cada una de las seis boletas que reciban los chiapanecos el próximo domingo 1 de julio.

López Obrador dijo que la sede nacional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejará de estar en la Ciudad de México y se vendrá a radicar a la capital del estado de Chiapas.

Reafirmó su compromiso de derogar los decretos que privatizan el agua de los mexicanos.

Se comprometió a respetar todos los usos y costumbres, así como las tradiciones y las religiones, para construir así “el reino de la justicia” en la tierra.

Dijo que regresará a Chiapas como presidente electo de México y que recorrerá todas las regiones para agradecer el voto pero sobre todo para presentarles su plan de desarrollo integral para su gobierno. Y que eso lo hará antes que de le pongan la banda presidencial el 1 de diciembre del 2018.

Al enviar un saludo a la Secretaría de Gobernación, dijo que desaparecerá el CISEN y que todos sus trabajadores serán ocupados en otras instancias del gobierno federal y que dejarán de andar vigilando a los adversarios políticos.

Pidió a sus seguidores y simpatizantes no confiarse y salir a votar de forma masiva, pero sobre todo cuidar las casillas para que no haya fraude.

Dijo que en su gobierno no habrá divorcio entre gobernantes y gobernados, que gobernará acompañado de todos los mexicanos. Que sólo así podrá sacar adelante del país.

“Será un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo. Vamos a gobernar juntos”, concluyó.

AMLO afirma que regresará a Chiapas no por su rancho “La Chingada” sino como presidente
Foto: Isaín Mandujano

AMLO afirma que regresará a Chiapas no por su rancho “La Chingada” sino como presidente
Foto: Isaín Mandujano

AMLO afirma que regresará a Chiapas no por su rancho “La Chingada” sino como presidente
Foto: Isaín Mandujano

AMLO afirma que regresará a Chiapas no por su rancho “La Chingada” sino como presidente
Foto: Isaín Mandujano

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.