Ubica tu casilla

El Instituto Nacional Electoral habilitó una página oficial para ubicar la casilla electoral de cada ciudadano y ciudadana que participará en esta jornada electoral a desarrollarse este primero de julio.

La página https://ubicatucasilla.ine.mx/ con dos simples pasos te ayudará a ubicar en qué lugar podrás ejercer tu voto para elegir: presidente de la república, diputados locales y federales, senadores, presidentes municipales y miembros de ayuntamientos.

Es por ello, que 3,549,291 chiapanecos y chiapanecas se encuentran inscritas en el padrón electoral: 1,844, 730 (51.96 %) son mujeres y 1,704,561 hombres, y podrán hacer válido su derecho de votar establecido en el Art. 35 de la Constitución. Esto nos quiere decir, que las mujeres en Chiapas representan una mayoría electoral según información del IEPC.

En el proceso electoral 2017-2018 se instalarán más de 6,315 casillas; más de 357 que en 2015 y más de 762 que en las presidenciales de 2012. Por su parte, se tiene el cálculo aproximado que 56,700 personas participaran como integrantes de casillas. Por otro lado, la de mayor diferenciación a comparación con otras elecciones será la disminución en los observadores y observadores que participaran en la jornada del primero de julio, hasta el mes de abril se tiene contabilizados un total de 395 participantes cifra mínima al compararla con las elecciones en 2012 que llegaron a 8,475 personas.

Pasos para ubicar tu casilla

La página necesita dos instrumentos para poder ubicar la casilla que debes efectuar tu voto:

  1. Debes elegir el estado en el que vives o apareces en tu credencial de elector.
  2. Deberás escribir el número de sección que aparece en la parte frontal de tu credencial

Al finalizar, es necesario darle clic en buscar e inmediatamente en un mapa de google te ubicará la casilla además de colocarte la dirección exacta debajo de los requisitos.

Ubica tu casilla

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacas de la cuarta semana de Junio (25–01) | Chiapasparalelo - 30 junio, 2018

    […] Ubica tu casilla […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.