A dos días de las elecciones, incendian Consejo Municipal del IEPC en Ocozocoutla y Jitotol

 

A dos días de haberse consumado la jornada electoral, los consejos municipales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas en Ocozocoutla y Jitotol fueron irrumpidos e incendiados.

En Ocozocoutla, un grupo de 80 personas desconocidas con palos y piedras irrumpieron e incendiaron las instalaciones la tarde de este lunes. Al día siguiente, habitantes del municipio de Jitotol reportaron un incendio proveniente del Consejo Municipal del IEPC.

Incendian Consejo Municipal del IEPC en Ocozocoutla (2)

El Consejo de Ocozocoutla ubicado en la tercera poniente entre segunda y tercera sur del municipio terminó siendo incendiada por los manifestantes, sin embargo, después de haber sido contabilizadas y validadas por el PREP las boletas electorales son trasladadas a l os Consejos Distritales por lo que no se corre el riesgo de haber sido quemadas, aclaró Adriana Bravo del departamento de prensa del IEPC.

La Fiscalía General del Estado reportó dos hombres fallecidos, una por impacto de bala y otra al ser arrollada, una de ellas responde al nombre de Erineo Hernández Mayorga de 67 aňos de edad originario del Municipio de Simojovel identificado por un familiar, según informó Carlos Serrano de Comunicacion Social de la Secretaria de Gobierno.

Horas más tarde, 250 efectivos de la Policía Estatal y ministeriales de la Fiscalía tomaron el control de la situación y continúa al resguardo del municipio.

Por su parte, en el municipio de Jitotol un grupo de inconformes se acercaron a las oficinas del Consejo Municipal para exigir el recuento de votos, a la par de pedir la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) realizar investigaciones y garantizar la voluntad popular.

El presidente del Consejo, Víctor Cirilo Reyes, fue retenido y trasladado a la comunidad de Jaramillo, lugar donde hasta ahora permanece detenido.

A dos días de las elecciones, incendian Consejo Municipal del IEPC en Ocozocoutla y Jitotol

Trackbacks/Pingbacks

  1. Noticias destacas de la primer semana de Julio (02–08) | Chiapasparalelo - 7 julio, 2018

    […] A dos días de las elecciones, incendian Consejo Municipal del IEPC en Ocozocoutla y Jitotol […]

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.