6 defunciones por dengue en Chiapas asegura la Secretaría de Salud

  • La directora del hospital Rafael Pascasio Gamboa aseguró en un documento oficial que eran 11 y que había alerta epidemiológica

  • No existen reactivos para analizar a pacientes en la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud del Estado aseguró que a la semana epidemiológica número 33 son seis defunciones que se han registrado en Chiapas por dengue.

La directora del hospital “Rafael Pascasio Gamboa”, Vilma Mayte Messner Ramos señaló, en un oficio enviado al personal de ese hospital, que existían 11 casos de defunciones por dengue y dos de ellos eran de mujeres embarazadas por lo que pedía extremar precauciones.

“Tuxtla Gutiérrez muestra un comportamiento atípico presentando síntomas digestivos como dolor abdominal, nauseas, vomito, siendo tratado en muchos casos como enfermedad gastrointestinales” explicó en el documento que se difundió en diferentes medios.

En un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado desmintió que fueran 11 los casos y que hubiera una alerta epidemiológica, y solo reconoció seis defunciones por la enfermedad.

Pacientes que han tenido que recurrir a los servicios de las clínicas y hospitales públicos por presentar síntomas de dengue han denunciado que el servicio público dependiente de la Secretaría de Salud del Estado no cuenta con los reactivos para poder realizar el diagnóstico de la enfermedad por lo que es imposible que cuenten con una cifra certera de los casos y defunciones.

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.