Capitalinos dicen sentirse decepcionados del Ayuntamiento por falta de respuesta a quejas

Capitalinos dicen sentirse decepcionados del Ayuntamiento por falta de respuesta a quejas

Habitantes de la Colonia Infonavit Grijalva en su segunda sección mencionaron sentirse decepcionados ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento Municipal de Tuxtla Gutiérrez, al no atender de manera eficiente problemas relacionados al colapso del drenaje pluvial que ha afectado la zona durante años.

Colonos de la Avenida Vicente Cortes y calle Ricardo Flores Magón, argumentan que el drenaje les ha representado un problema añejo y sin solución alguna:

Tenemos años de sufrir, en cada época de lluvia en la Calle Ricardo Flores Magón pasa un arroyo sobre nuestra calle cuyas aguas debido a la rapidez arrastra piedras, basura, vehículos y personas que a su paso encuentra, estas aguas han provocado la muerte y lesiones de personas, denunciaron.

Ante tal hecho, hace unas semanas como medida de protesta los vecinos y vecinas decidieron tapar la calle antes mencionada para exigir al Ayuntamiento una respuesta pronta, hecho que se consolidaría el 23 de julio del presente año, con la firma de un acuerdo entre las dos partes.

Firma de acuerdo
Parte 1

Firma de acuerdo
Parte 2

Firma de acuerdo
Parte 3

Firma de acuerdo
Parte 4

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Secretaria de Obra Pública Municipal responsable de la recepción del documento, reconoció la problemática mencionada por los habitantes de la Colonia, por lo que se realizaron siete acuerdos que fueron firmados por el Director de Obras Viales José Luis Zea Estrada; Hugo Alejandro García Gómez Director de Proyectos, Damián Albores López Director de Infraestructura y Gustavo Adolfo Grajales García Director de Costos y Concursos. Sin embargo, los puntos de acuerdo no fueron cumplidos en su totalidad confirman los vecinos ya que el único punto que se efectuó fue la llegada de topógrafos a la zona.

Es por ello, que los habitantes acudieron este martes 31 de julio a la presidencia municipal de la capital chiapaneca conforme a lo pactado en la minuta, dicha reunión les fue cancelada y reprogamada al siguiente día, no obstante, el resultado fue el mismo.

La tubería está rota lo cual hace que el agua de drenaje corra como río a lo largo de la calle, entre Avenida Vicente Cortes y Libramiento norte oriente, un río de aguas negras que abarca el 80% de la calle, estas aguas han provocado socavones en donde han caído vehículos particulares, transporte público, camiones, en últimos días personas de la tercera edad y niños, concluyeron.

Hoy, nuevamente los vecinos bloquean la calle para exigir a las autoridades asuman su responsabilidad.

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.