Bloquean Palenque; proveedores de hospitales exigen pagos

Empresarios, que dotaban de material médico y servicios al Hospital General de Palenque, iniciaron un bloqueo indefinido en la entrada principal de Palenque para exigir al gobernador Manuel Velasco Coello el pago inmediato de adeudos que datan desde el 2013.

Los empresarios que también proporcionan materiales a la Jurisdicción Sanitaria no.6 “Selva” mencionaron que tras nulos resultados en las negociaciones con el Secretario de Gobierno y su similar de Salud, decidieron tomar esta medida tras la urgencia de más de cinco años sin pagos.

Integrantes de la Asociación Civil “Proveedores de Palenque” dijeron sentirse cansados de reuniones infructuosas, engaños y fechas de promesas de pago que no se cumplen.

Desde la tarde del martes, los proveedores mantienen bloqueado las dos vías de la entrada principal de Palenque cercano a la institución educativa CBTA 45, hacia la carretera federal Villahermosa-Escárcega.

El pasado mes de junio personal médico y paramédico del Hospital General de Palenque informó que debido a la falta de insumos y medicamentos, se vieron en la necesidad de anunciar a la población trabajarían bajo protesta, y solo atenderían urgencias absolutas.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.