Regidor y comisarios ejidales piden a la presidenta de Francisco León justifique el recurso gastado en su administración

Regidor y comisarios ejidales piden a la presidenta de Francisco León justifique el recurso gastado en su gestión

*Nos preocupa realmente dónde están los recursos, hay una gran necesidad en nuestro pueblo indígena zoque: regidor.

El regidor por el Partido Independiente Román García Juárez junto a cinco comisarios ejidales del municipio zoque Francisco León, denunciaron a los medios de comunicación en el Museo de la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez que están siendo aislados de la información saliente del Ayuntamiento Municipal presidido por Gloría Domínguez Gómez, por lo que, exigen una explicación de los recursos invertidos durante su gestión.

Los habitantes informaron que el trabajo del Ayuntamiento Municipal no lo ha realizado la alcaldesa Domínguez Gómez postulada por el partido Verde Ecologista de México (PVEM) en 2015, sino su esposo y también segundo regidor José Ramírez Espinoza.

García Juárez afirma que desde hace dos años no se ha realizado ninguna sesión de cabildo, por lo que los cuatro regidores plurinominales: dos del partido Acción Nacional (PAN) y dos independientes junto a sus tres similares propietarios, externan su inquietud al no saber el destino y manejo de los recursos.

Pensamos que existen obras fantasma, porque realmente no las conocemos, hemos solicitado expedientes y hecho solicitudes de información al Ayuntamiento como también al Congreso del Estado y al Órgano de Fiscalización, para pedir una copia de la cuenta pública, sin embargo, hasta hoy no sabemos nada del dinero, dijo.

El Ayuntamiento Municipal recibió un aproximado de noventa millones de pesos en los tres años durante la gestión de Domínguez Gómez, afirmó el regidor.

Para García Juárez la situación más preocupante es que a dos años de no ser informados de la distribución del erario municipal, los regidores no fueron, ni están siendo solicitados para firmar los documentos. A su vez, mencionó que para limpiar la imagen de la alcaldesa y el esposo, se realizan auditorias e inclusive hasta los han reconocido.

Al respecto, Mario Escobar miembro del departamento de prensa del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado aseguró que el municipio de Francisco León está siendo auditado en estos momentos sobre los gastos realizados el año pasado y negó haya existido algún reconocimiento por parte de autoridades del Órgano a dicho municipio.

Por otra parte, en su visita el regidor junto a los comisarios ejidales informaron que se sienten engañados por parte de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc) por no haber cumplido con obras que desde un principio fueron gestionadas y que pudieron ser fundamentales para el desarrollo de la localidad:

Reclamamos que hemos gestionado las carreteras pavimentadas, una en la comunidad de Juan José Maspaca a Ostoacán, que desde la erupción del volcán no sido modernizada, los caminos están jodidos. Nos engañó la Secretaria, el año pasado nos prometieron dos kilómetros de pavimentación de Francisco León a Chapultenango y eso en verdad nos incomoda, porque decepciona a la gente que confío en nosotros,  finalizó.

 

Sin comentarios aún.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparta su opinión. Su correo no será público y será protegido deacuerdo a nuestras políticas de privacidad.